<< Ver Todas las Noticias

Últimas semanas de Calé en el Museo del Humor

Hasta el 16 de marzo se podrá recorrer la expo que reúne el trabajo del artista argentino.

La obra del talentoso artista Alejandro del Prado, más conocido como Calé, se expone en el MuHu-Museo del Humor (en el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur), de lunes a viernes de 11 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Curada por la Biblioteca Nacional, la muestra incluye más de 60 originales,bocetos, pruebas y correcciones, apuntes, fotos, revistas, libros y otros objetos pertenecientes al creador de la revista Rico Tipo, y puede visitarse hasta el próximo domingo 9 de marzo.

"No son sólo las arrugas, ni los ceños fruncidos, ni los excéntricos jopos lo que uno ve en esos hombres y mujeres maravillosamente retratados por el humorista, sino lo que ellos sienten y piensan, lo que hay detrás de esos rostros, sus agachadas y traspiés. La mayor parte de las veces, sus personajes lucen trajes y corbatas de sofisticados entramados y, sin embargo, –tal como acertadamente señaló Guillermo Divito, al bautizar la sección de Rico Tipo– están “en camiseta”; por más empilchados que se presentaran, el dibujante los desnudaba… Calé sacó los trapitos al sol".


Fuente: Prensa DGM