<< Ver Todas las Noticias

Sombras y luces, una mirada al nuevo cine danés

Ciclo en la sede del Museo del Cine.

Restan los últimos sábados y domingos para disfrutar lo mejor del cine danés, a las 16 horas, en el Museo del Cine (Caffarena 49, La Boca), con entrada libre y gratuita.

Les detallamos la programación:

-Sábado 21: El silencio de la niña (Se min kjole, Dirigida por Hella Joff, Dinamarca, 2009. 85min)
Con: Malou Reymann, Stephanie Leon, Julie Grundtvig Wester, Honey Shain, Tina Gylling Mortensen, Store Anette.
Cuatro chicas internadas en un centro de rehabilitación se embarcarán en un viaje redentor por las carreteras de Dinamarca. 7 nominaciones al Premio Robert incluyendo mejor director, 2 nominaciones al Premio Bodil.

-Domingo 22: Submarino (Dirigida por Thomas Vinterberg, Dinamarca, 2010. 110min)
Con: Jakob Cedergren, Peter Plaugborg, Patricia Schumann, Morten Rose, Gustav Fischer Kjærulff, Henrik Strube.
Nick lleva una vida llena de desgracias. Vive alejado de su entorno en un sucio apartamento en Copenhague tras haber pasado por la cárcel. Cuando era niño, tomando junto a su hermano más pequeño, cargaron con el peso de la muerte de su hermano, que es aún un niño de brazos. Su madre, inmersa en un grave alcoholismo, estaba ausente y ellos habían consumido grandes cantidades de alcohol. Selección del Festival Internacional de Cine de Berlín, Premio de Cine del Consejo Nórdico, 2 Premios Bodil.

-Sábado 28: Luchadora (Fighter, Dirigida por Natasha Arthy, Dinamarca, 2007. 97min)
Con: Semra Turan, Nima Nabipour, Cyron Bjørn Melville, Molly Blixt Egelind, Sadi Tekelioglu, Behruz Banissi.
Aicha, una jovencita estudiante de universidad, está completamente obnubilada por el mundo del kung-fu. Sin embargo, sus padres no están conformes con los gustos de su hija y prefieren que ésta se dedique al mundo de la medicina pero la escuela no le fascina y empieza a entrenarse en secreto con un grupo profesional experto en kung fu. Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges, 3 Nominaciones a los Premios Bodil, incluída Mejor Película.

-Domingo 29: Terriblemente feliz (Frygtelig lykkelig, Dinamarca, Dirigida por Henrik Ruben Genz, 2008. 90min). Con: Jakob Cedergren, Kim Bodnia, Lene Maria Christensen, Lars Brygmann.
Un policía de Copenhague llamado Robert se traslada a una pequeña ciudad, donde ha sido destinado temporalmente tras un incidente por mala conducta en el trabajo. Otro día nublado llega a su fin en el sur de Jutlandia y la llegada del joven de la gran ciudad aporta una curiosa chispa de satisfacción a los rígidos rostros de los habitantes locales. El agente de policía, que actúa siempre "según lo establecido", pronto se enfrentará a las costumbres locales y a una inquietante sensación de que hay secretos que se esconden en la pequeña ciudad. Inspirada en la novela de Erling Jepsen. Seleccionada por Dinamarca como candidata al Oscar 2010 en la categoría película de no habla inglesa.