<< Ver Todas las Noticias

Festival de Cine Buenos Aires Indígena 2013

La segunda edición del evento se realizará en los Espacios INCAA.

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo el BAIn -Festival de Cine Buenos Aires Indígena- organizado por Territorio Querandí con el objetivo de dar a conocer las realizaciones y expresiones de los pueblos y naciones originarias bajo el lema: “Cine, identidad y Comunicación Indígena”.

Además de proyectarse varias películas, se realizarán mesas debate y charlas entre invitados y espectadores en los Espacios INCAA: Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Cine Arte Cinema (Salta 1620).

Territorio Querandí, busca interrogar sobre la función del cine en la creación de imágenes negativas de los Pueblos Originarios y, además, transmitir la riqueza social, política y cultural de estos cientos de varones y mujeres.

Algunas películas que podrán verse durante el Festival son Insurgentes, de Jorge Sanjinés; Buscando al Comandante Andresito, de Camilo Gómez; Con los pies en la tierra, de Gustavo Ahumada; La historia invisible, de Claudio Remedi; YTU, El Arroyo, de Marcel Cluzet; Ceferino Mapuche, la hora del santo, de Adriano Dagotto, y Centinelas, de Federico Casaletti y Germán Gómez Bustos y más.