<< Ver Todas las Noticias

La Feria del Libro Lunfardo y Tanguero 2013

Del 30 de noviembre al 30 de diciembre.

La 10º Feria del Libro Lunfardo y Tanguero 2013 se realizará en la Academia Porteña del Lunfardo (Estados Unidos 1379) todos los días a partir de las 15 horas, con entrada libre y gratuita, y entre las 18 y las 21 horas, habrá espectáculos para disfrutar.

Durante un mes se llevarán a cabo presentaciones de libros, conferencias, charlas sobre poesía, cine, CDs de tango y se contará con la presencia de importantes artistas. Además, como todos los años, habrá libros, revistas y discos de lunfardo y tango nuevos y usados para comprar.

En 2013 la Feria del Libro Lunfardo y tanguero cumple 10 años. Marcelo Héctor Oliveri, el creador del evento, presentará su nuevo libro "El lunfardo en la Cultura Porteña" en Garbo Restó (Av. Corrientes 1650)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA
-Sábado 30: INAUGURACIÓN DE LA 10º FERIA DEL LIBRO LUNFARDO Y TANGUERO
17 hs. Encuentro con la Palabra/> con Alda Salzarullo y Myriam Baglietto. Con la participación de Estela Bonnet. Se evocará "El tango y su palabra" a través de Homero Expósito.
19 hs. Las Perlas del Tango de Claudio Durán. Apertura de la Feria/> del Libro
Lunfardo y Tanguero con Marina Gayotto, Ana Ruiz, Andrea lusi, Maria Claudia levato y Vivi verri.

-Domingo 1 de diciembre:
18.30 hs Lidia Chavez: "Varieté" con: Horacio Landi, Isabel Donati, Estela Saldívar. Músicos: Paco Peñalva, Hugo Rodríguez, César García. A las 18:30.

-Lunes 2: 18.30 hs Show sorpresa..

-Martes 3: 19 hs Homenaje al director de cine y letrista Manuel Romero.

-Miércoles 4: Presentacion del nuevo libro de Ricardo Lopa: Boedo: Cuentos de barrio, tango y fútbol. Participan: Martín Prestía (canto), acompañamiento Rodrigo Ruiz Díaz (guitarra) y Rodolfo Castellano (canto con pista). A las 18:30.

-Jueves 5:Presentacion de Luces de Buenos Aires con Ángel Giusseppetti. A las 19.

-Viernes 6: El placer de cantar con Rosario María. Percusión: Rodolfo Lara. A las 19.

-Sábado 7:SESION ACADEMICA.

-Domingo 8: Carlos Alarcón y la barra de la esquina. A las 17.

-Lunes 9: Dos amigos dialogan sobre lunfardo y cantan tangos lunfas. Cantarán: Jorge Ader y Héctor Raggio. Dirección musical: ángel Giuseppetti.

-Martes 10: 18 hs, Homenaje a Homero Manzi.

-Miércoles 11: 18.30 hs "Yo te digo Buenos Aires" unipersonal de Carlos Fernández: la poesía del tango en la voz de Carlos Fernández, la participación de: Ricardo Cardone (guitarra), Adriana Valor (poesia) y dos invitados especiales.

-Jueves 12: 18.30 hs Los tangos de Orquideo Maidana: Dibujos e ilustraciones de José Massaroli.

-Viernes 13: Show a confirmar

-Sábado 14: 17 hs Presentación del libro de Tomás Barna, "Amor, plenitud en el absurdo viaje hacia la muerte". 19 hs. La cantora Estela Bonnet y Adrián Placenti presentan el último encuentro del año de su ciclo: "De Músico de Poetas y de Locos". Desfile de las figuras que participaron a lo largo del año. Participarán: Andersen Cursach, Mauas en guitarras, Paula Paz (cantante, autora, compositora, maestra de la guitarra, la caja y el bombo), María Laura Cavallero (charanguista, compositora) Emiliano Lorenzo (maestro contrabajista), Lautaro Giana (saxofonista), Franco Mateo Bonnet en percusión. Recibiremos a Jesús Hidalgo. Dúo 7 cuerdas, Horacio Dinori, la Orquesta/> inestable Swing.

-Domingo 15: 18.30 "Tango y Rock Vivo" Presentación del libro "A tango traviesa" de Marta Pizzo/ Organizan: Renzo Sinisi y Marta Pizzo. Poesía y Música, con artistas invitados.

-Lunes 16:18.30 hs. Presentación del libro Historia del Tango (Tomo 2) de los Bates. Recopilación de Ángel Martín Sandoval. Prólogo de Luis Alposta.

-Martes 17:18.30 hs Marta Ovalle presenta "Alma, Corazón y vida" con artistas invitados.

-Jueves 19:18 hs Homenaje al Maestro Alejandro del Prado
Idea y conducción Susana Boragno. Invitados especiales: Su amigo de la infancia en Rosario Carlos Andrés Milanesi. Su compañero de trabajo Jorge de los Ríos, Judith Gociol, curadora de la muestra "Trapitos al sol de calé", del programa de Historieta de la biblioteca nacional. Nos visitará la familia de Alejandro del Prado "Cale". Se proyectará el video "Buenos aires en camiseta" de Martín Schor. se exhibirán dibujos de Calé.
19 hs Los tangueros de Saladillo en la Academia/> porteña del lunfardo: Omar Benitez (pianista), Héctor del Mar Lopez (cantor), Miguel Angel Rial (cantor) y Carlos (carly) Belatti (cantor y recitador)

-Viernes 20: 18 hs Presentacion del libro "Roberto Achaval" el último cantor de Pichuco, autores José Valle y Gabriela Biondo. Presentacion del documental vida y obra de Mario Iaquinandi con direccion de Alberto Freinquel. Proyeccion del documental de Carlos di Sarli, "El señor del tango".
Show de muñecas bravas: Gaby "la voz sensual del tango", Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca

-Sábado 21:19 hs. Las perlas del tango de Claudio Durán con Verónica Garce, Camila Heredia, Graciela Rios y la presentacion del disco de Beatriz Villar y el conjunto de guitarras de Carlos Juarez.

-Domingo 22: Cierre Navideño. Estela Bonnet interpreta temas de la Misa/> Criolla. Junto al maestro Adrián Placenti, el maestro Horacio Dinori, Claudio Parenti y Franco Mateo Bonnet. A las 19.

-Viernes 27: 18.30 Boqueron tango club con la voz de Fabian Ruales. A las 18:30.

-Sábado 28: 19 hs Actuación del Grupo Coraje

-Domingo 29: Carlos Alarcón y la Barra/> de la esquina tiran la casa por la ventana en su últimaactuacion del añó.

-Lunes 30: Cierre de la Feria/> del Libro Lunfardo y tanguero con Las Perlas del Tango de Claudio Durán.