<< Ver Todas las Noticias

Clases abiertas y gratuitas en el Instituto de la voz

Nuevas propuestas para el mes de noviembre.

Les detallamos los encuentros que brinda el Instituto de la voz para profesionales que trabajan con la oralidad en distintos ámbitos.

-SÁBADO 9/11 - 11 hs.
EL RELATO EN EL CUERPO. EL CUERPO DEL RELATO
Adquirir resonancia corporal sobre lo que estamos hablando. Tanto la voz como las imágenes mentales repercuten en nuestro cuerpo.
Dirigido a: docentes, actores, comunicadores, fonoaudiólogas y demás profesionales de la voz.

-SÁBADO 16/11 – JORNADA INTENSIVA DE 9 A 18 hs.
"EL RELATO EN EL CUERPO, EL CUERPO DEL RELATO". A cargo de Ma. Inés Cuadrado

-MIÉRCOLES 20/11 - 19 hs
TÉCNICA VOCAL INTEGRAL Y LOCUCIÓN
Protección y entrenamiento de la voz. Relajación general y localizada. La voz docente. ¿Sacar o poner la voz? ¿Por qué impostación? Dicción clara y precisa. Manejo de expresión y prosodia. La voz actoral. Dominio del micrófono. Lectura e improvisación. Ingreso a carreras de arte dramático y locución.
Dirigido a docentes, actores, call-center, profesionales de la voz en general y estudiantes de magisterio, teatro, locución, comunicación y fonoaudiología.

-VIERNES 22/11 - 18 hs
HABLAR EN PÚBLICO
Herramientas para el dominio de la presencia escénica de la oratoria en todas sus necesidades personales, sociales, de estudio y laborales. Oratoria básica dirigida a estudiantes con necesidades frente al examen oral.
Oratoria corporativa orientada a ejecutivos y empresarios, personal de ventas en todos los niveles, agentes de promoción, marketing y RRPP.
Oratoria profesional indicada para comunicadores sociales, religiosos, políticos y/o sindicales y profesionales en gral.

-MIÉRCOLES 27/11 - 19 hs
LA COMUNICACIÓN ORAL
Importancia de la educación de la voz: prevención de la fatiga vocal, técnicas de relajación y respiración, proyección y colocación de la voz, dicción y expresividad.
Herramientas del orador: vocabulario y discurso, estructura de la exposición oral, dominio del estado nervioso. Habilidades en marketing y ventas. Comunicación social, política, sindical y empresarial.
Dirigida a profesionales, estudiantes y público en general.