<< Ver Todas las Noticias

Preestrenos 2013 del Museo del Cine

Continúa el ciclo en el Colegio de Abogados:
Wakolda, El páramo, Faros, Sola contigo, entre otros filmes.

El viernes 23 de agosto reinicia Preestrenos 2013, el ciclo que tiene como objetivo dar a conocer películas nacionales e internacionales destacadas que aún no ingresaron al circuito comercial. El encuentro es en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441), a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se proyectará "El páramo", un filme de Jaime Osorio Márquez. Les brindamos el detalle de la programación:

-Viernes 23 de agosto: El páramo (Dir. Jaime Osorio Márquez., Colombia, Argentina, España).
Después de enviar a nueve soldados veteranos a una base militar situada en un páramo colombiano, sus jefes pierden todo contacto con ellos, por lo que temen que puedan haber sido víctimas de un ataque de la guerrilla. Cuando los soldados llegan a su destino, sólo encuentran a una joven campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento y la imposibilidad de comunicarse con el exterior va haciendo mella en su ánimo y alterando su cordura. Selección Oficial del Festival de Sitges 2011

-Viernes 30 de agosto: Faros, la luz de la civilización (Dir. Alejandro Areal Vélez, Argentina).
Los faros ejercen sobre nosotros una fascinación que transciende su noble función de guiar y auxiliar a los marinos. Ellos cuidan a los navegantes, pero también dan mensajes a aquellos que están en tierra firme: son un símbolo de la presencia del hombre, de la voluntad de ser una guía aún en los más áridos y remotos rincones. Allí donde no hay más que viento, niebla, frío y la furia del mar, los solitarios faros son una sólida referencia de la ansiada costa. Las luces giratorias que barren las aguas y su presencia que busca imponerse a las formas de la costa, son señales que guían a los barcos que se aproximan en medio de tormentas. Filmada durante 52 días en locaciones naturales. Ganadora del Concurso Nacional del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

-Viernes 6 de septiembre: Wakolda (Dir. Lucia Puenzo, Argentina, España, Francia, Alemania).
En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo y Eva lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi, hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia. Selección del Festival de Sarajevo, Selección Competitiva del Festival de Cine de Lima, Selección Un certain Regard del Festival de Cannes 2013 y de los festivales de Biarritz y San Sebastián

-Viernes 13 de septiembre: Mika, mi guerra de España (Dir. Fito Pochat y Javier Olivera, Argentina).
Mika Etchebehere y su marido Hipólito fueron testigos de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia del siglo XX. Militantes marxistas nacidos en Argentina, a fines de la década del 20 emprenden un largo viaje en busca de la revolución que los lleva a recorrer la Patagonia argentina, Berlín y París. Finalmente la encuentran en Madrid, cuando el 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil Española. Mika pasa de ser la mujer de un líder a convertirse en la única mujer con grado de capitana de las fuerzas republicanas. La lucha desigual pone a prueba sus valores y compromiso con aquello que soñaron en sus años de juventud. 2da muestra de cine documental ADN.

-Viernes 20 de septiembre: María y el Araña (Dir. María Victoria Menis, Argentina, Ecuador, Francia).
Esta es la historia de María, una chica de trece años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí va a conocer a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambos, se irá descubriendo dentro de la casa de María, el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida. Primera proyección pública

-Viernes 27 de septiembre: Boxing Club (Dir. Victor Cruz, Argentina).
¿Como se construye un boxeador?¿Que motiva a un hombre a subir al cuadrilátero para golpear y ser golpeado por otro? El boxeo posee un espacio núcleo y motor del universo pugilístico, el gimnasio, una institución compleja sobrecargada de funciones y representaciones, que no se ofrecen inmediatamente al observador, ni siquiera al buen conocedor del lugar. En el Gimnasio los boxeadores pasan todos los días mejorando su técnica, puliendo sus habilidades, transformando su cuerpo en su propio campo de batalla, descubriéndose o, mas bien, creándose a si mismos. Selección del Festival de Mar del Plata, Selección del Festival de Pirlápolis (Uruguay)

Adelanto de octubre: Viernes 4 de octubre: Sola contigo (de Alberto Lecchi). Viernes 11: Au fond des bois (de Benoit Jacquot). Viernes 25: Años de calle (de Alejandra Grinschpun).

Fuente: Prensa Museo del Cine