<< Ver Todas las Noticias

Festival BuenosAires Rojo Sangre 2013

Últimos cuatro días para disfrutar del cine fantástico de todo el mundo.

Este fin de semana culmina la 13º edición de Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) en el Cine El Plata (Juan Bautista Alberdi 5751). El ciclo que comenzó el pasado 9 de julio, sin duda, se posicionó hace tiempo como uno de los eventos más esperados por los amantes del cine de terror, fantástico y bizarro.

Es que el BARS promueve y difunde las producciones independientes y de bajo presupuestos, por esta razón, fue declarado declarado de Interés por el INCAA, de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Les detallamos la programación de los últimos cuatro días:

-Jueves 25, 18.30.
Masacre Marcial IVX
(comedia de acción y artes marciales – bizarra)
Dir. Pablo Marini y Matías Lojo, 2007. 85’ (Argentina) Apta para mayores de 13 años
Masacre Marcial IVX es una historia de venganza, romance y cubanitos. Hace 25 años, el joven Propóleo ve como asesinan a sus padres delante de sus inocentes ojitos de niño. Sediento de venganza y de Freshy de Lima, crece entrenando las artes marciales junto a su maestro (Raúl Shurlein). Hoy, el destino lo vuelve a cruzar con el malvado Camaleón y sus secuaces. Propóleo deberá vengar la muerte de sus padres, de su maestro, rescatar a su novia, a su perro y terminar de pintar la medianera, antes de que sea muy tarde.

-Viernes 26, 18.30.
Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro
(terror)
Dir. César del Alamo, 2012. 100’ (España) Apta para mayores de 16 años
Un adulterio, un secreto familiar, un asesino en serie. Una historia fabricada con estructura de muñecas rusas y con ritmo de montaña rusa. El espectador busca una barandilla a la que agarrarse, pero sólo encuentra cuchillos.

-Sábado 27, 18.00.
Molina´s Ferozz
(terror)
Dir. Jorge Molina, 2010. 80’ (Cuba) Apta para mayores de 16 años.
Campiña cubana. Miranda, una hermosa adolescente vive junto a su madre Dolores, mujer cuarentona, viuda y aún atractiva, en un apartado rincón de la sierra. Allí, son ayudadas por Inocencio, fornido leñador, hombre de mediana edad, hermano de Lucio, el marido muerto de Dolores, y vecino más cercano. En la soledad de la noche, al acecho del Cagüeiro y de los recuerdos perturbadores de su malvada abuela, Miranda y su madre, se debaten entre la pasión y el deseo por el bueno de Inocencio.

-Domingo 28, 18.00.
La Playa
(comedia)
Dir. Federico Lui Santos, 2011. 86’ (Argentina) Apta para todo público
Gabriel, un chico de veinte años, vive en una zona rural y un día antes de comenzar la cosecha en los viñedos es engañado por un amigo que le promete trabajo en una playa de la costa. Una vez llegado conoce al dueño de la playa y acepta el trabajo sin saber que donde trabajará no es lo que él espera.

20.00. El Propietario (terror)
Dir. Javier Diment y Luis Ziembrowski, 2008. 80’ (Argentina) Apta para mayores de 16 años
Una actriz de telenovelas lesbiana, joven y en ascenso, se muda a un departamento. El propietario es su vecino, un oscuro y retraído personaje que graba cada uno de sus movimientos a través de cámaras escondidas.