<< Ver Todas las Noticias

Mestizo Arts Festival (BE) convoca artistas de video

Cierre de inscripción: 30 de junio de 2013.

Fiëbre vzw junto al Club Cultural Matienzo, lanzan una convocatoria en busca de obras de video de artistas argentinos o residentes en Argentina, que estén vinculadas al foco temático de esta edición del Festival: Identidad.

El tema podrá ser abordado desde tres perspectivas:
a) La socio-biológica: los límites de lo biológicamente determinado. La interacción entre el nivel más primario de identidad genética y la determinación de nuestro contexto.
b) Identidad virtual: El peso de las identidades virtuales en el desarrollo artístico. Identidades que superan la etnicidad y el lugar social.
c) El arte como maquinaria de desarrollo de identidad.

Las propuestas –individuales o colectivas- serán recibidas hasta el 30 de junio y podrán participar artistas mayores de 18 años de edad de nacionalidad argentina o extranjeros, siempre y cuando estén residiendo actualmente en la República Argentina y tengan la documentación que así lo acredite.

Se podrá presentar un solo video por persona. La obra presentada deberá ser un video monocanal, con una duración máxima de 15 minutos. Deberá haber sido producida no antes del 2011, y no haber sido exhibida ni premiada anteriormente.

Una selección de tales obras será exhibida en un evento realizado en forma simultánea tanto en Amberes como en Buenos Aires en septiembre de 2013. En dicho evento, se anunciará al artista ganador, que viajará a Amberes a exponer su obra y participar del MAF 2013 en octubre/ noviembre de 2013.

Más información, bases y condiciones: www.mestizoartsfestival.be
Consultas: maf13video@fiebre.be

Organizan:
www.fiebre.be
www.matienschon.blogspot.com
www.ccmatienzo.com.ar