<< Ver Todas las Noticias

Maratón de Escritura en Casa de Letras

El encuentro se realizará el viernes 14 de junio.

El Lic. Jorge Consiglio estará a cargo de La Maratón de Escritura que se llevará a cabo de 17 a 20 horas el viernes 14, en Casa de Letras.

El evento tendrá como objetivo estimular la escritura a través de consignas múltiples y diversas que irán sumándose para que cada participante produzca un único texto, homogéneo y coherente, enfrentándose a una doble dificultad: una escritura casi automática, y consignas temáticas y técnicas que deben ser elaboradas de manera pertinente para que el texto no pierda su tono.

El propósito del ejercicio es “desarticular los hábitos naturalizados para descubrir e inventar nuevas formas, para reavivar la fuerza creadora”.

Acerca de Jorge Consiglio: (Buenos Aires, 1962) es licenciado en Letras por la UBA. Publicó las novelas El bien (Premio Nuevos Narradores de Editorial Opera Prima de España), Gramática de la sombra y Pequeñas intenciones; los volúmenes de relatos Marrakech y El otro lado, y los libros de poesía Indicio de lo otro, Las frutas y los días, La velocidad de la tierra e Intemperie. Colabora en La Gaceta (Tucumán), ADN (diario La Nación), Perfil y escribe para los blogs Escritores del mundo y Eterna cadencia, donde tiene una columna quincenal llamada “Caja de herramientas”.

Cupos limitados. Arancel: $130.