<< Ver Todas las Noticias

Eva en la Casa Nacional del Bicentenario

Cine y teatro para recordar a Eva Duarte de Perón, en el mes de su natalicio.

Durante junio, la Casa Nacional del Bicentenario rinde homenaje a la inolvidable y controvertida Eva Duarte de Perón. Un recorrido por la vida de una de las mujeres políticas más emblemáticas de Argentina.

Los viernes y sábados, se presentarán obras de teatro y, los días domingos, se proyectarán películas que permiten conocer y reflexionar sobre la historia de una mujer que cambió la historia de un país para siempre.

Les detallamos las propuestas:

TEATRO
-Viernes 7, 14, 21 y 28 de junio a las 20. Eva Perón en la Hoguera.
Un poema de Leónicas Lamborghini, actuado y dirigido por Cristina Banegas. “(…) Eva Perón nos expone que en la historia, la única memoria que importa y late es la que remite a los fracasos de los justos, de las víctimas; al silencio y al fragmento de aquel decir y sus imágenes.” (Nicolás Casullo)

-Sábados 8, 15, 22 y 29 de junio a las 20. Bastarda sin nombre.
Escrita por Cristina Escofet. Con la actuación de Roxana Randon.
”Por su bastardía, Eva Duarte hizo historia su nombre: dejó manar esa falta, encauzándola para los carentes, aquellos que no cuentan en la cuenta del poder. Tramada en imágenes de intensa belleza, en un lenguaje tan claro como poético, la voz de la Bastarda casi furiosa se hace emoción. Eva habla hoy y viene a decirnos un secreto que jamás fue confesado. Solo hace falta escuchar con el corazón”.

CINE
-Domingos 9 y 16 de junio a las 19. Juan y Eva (2011)
Dirigida por Paula De Luque y las actuaciones de Julieta Díaz, Osmar Nuñez, Fernán Mirás y Alfredo Casero.
”El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino”.

-Domingos 23 y 30 de junio a las 19. Eva de la argentina (2011)
Con la dirección de María Seoane y la actuación de Carlos Portaluppi
”La película narra, desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh, la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muery del destino de los argentinos. Considerada una santa para los humildes y un mito para el mundo, Eva de la Argentina es la historia de una heroína del siglo XX que se fue del mundo con la promesa de volver y ser millones. El film está realizado en un 70% en animación cut-out y en un 30% en imágenes de archivo, basándose en los diseños del maestro Solano López”.