<< Ver Todas las Noticias

Ciclo de Cine Documental + Debate en el ECuNHi

Durante junio, grandes películas para reflexionar.

Los viernes 7, 14 y 28 y el sábado 8 de junio a las 19 horas, El Espacio Cultural Nuestros Hijos propone un Ciclo de Cine Documental junto a un posterior debate. Durante los dos primeros encuentros y el último se contará con la presencia de los directores de los films exhibidos: Cynthia Sabat, “Fuego eterno”; Benajamín Ávila, “Infancia Clandestina” y Roberto Persano, Santiago Nacif Cabrera y Daniel Burak, "Nicaragua...el sueño de una generación".

Se trata de una propuesta que permite a los espectadores participar de un espacio de reflexión y análisis personal y social al mismo tiempo, sobre la historia y la realidad argentina y latinoamericana.

Les detallamos las películas que serán proyectadas:

-Viernes 7, 19 hs.: Fuego eterno (Cynthia Sabat, 2012).
Con la presencia de la directora en el debate posterior.
Este film cuenta la vida del desaparecido Raymundo Gleyzer, genial cineasta y documentalista comprometido con su tiempo, desde el punto de vista de Juana Sapire, su compañera y madre de su único hijo. Su cine, su militancia, su vida familiar

-Sábado 8, 19 hs.:Infancia clandestina (Benjamín Ávila, 2012).
Con la presencia del director en el debate posterior.
Infancia Clandestina es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado

-Viernes 14, 19 hs.: Hermana Constitución (Soledad Domínguez, 2008).
Documental boliviano que expone los dramáticos eventos suscitados durante el desarrollo de la Asamblea Constituyente en Bolivia, entre agosto 2006 y diciembre 2007.

-Viernes 28, 19 hs.: Nicaragua… el sueño de una generación (Roberto Persano, Santiago Nacif Cabrera y Daniel Burak, 2012). Con la presencia de los directores en el debate posterior.
A 33 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista (19 de julio de 1979), un grupo de “internacionalistas” argentinos rememora su participación en aquella gesta latinoamericana.