<< Ver Todas las Noticias

Las propuestas culturales del Club Cultural Matienzo

En junio, mientras prepara la mudanza que concretará en octubre, el CCM continúa con su agenda de actividades.

Así es, los amigos y amigas del Club Cultural Matienzo se están renovando y trabajan con muchas pilas para mudarse a un nuevo espacio que tendrá, nada más y nada menos, que 1000 metros cuadrados de extensión.

Entre proyectos, cajas de embalaje, diseños, pinturas y buena onda, CCM sigue brindando numerosas propuestas para todos los días de la semana. Aquí nos cuentan:

“Los jueves, Marvin (cuarteto de rock prometedor, nuestra apuesta 2013!) presenta su primer disco en 4 fechas con invitados de calidad como ChauCoco y Búlgara, y la participación del colectivo medioambiental Yo Reciclo, surgido del CC Matienzo. Los viernes, grandes y enérgicas bandas; entre ellas, Violentango, estrellas internacionales de la renovación del tango-rock, o los gypsy-punks Carnavale Di Vendetta, ya abonados al escenario del CCM. En tanto, los sábados se amplían con un concierto en horario matinée para nuevos talentos y festivales de trasnoche, entre los que se destaca el arribo del itinerante y explosivo Sintomática. La programación musical se completa los martes y domingos, días para descubrir otras sonoridades.

Los miércoles son literarios y cinéfilos. La Varieté Literaria (emblema de Matienzo Lee y exponente de la nueva escena de literatura oral) y el ciclo de lecturas de la editorial Pánico el Pánico conviven con "Otros vistazos", ciclo de cine colombiano contemporáneo, de autor y alejada de los clichés del cine de exportación. Y los martes y viernes son teatrales, con la obra "Cumbia Reggaetón, mi corazón mis ojos", de Giuliana Kerz y el grupo Media Res.

Matienzo vive también de día. El área de Formación abre la inscripción a nuevos talleres de teoría y experimentación contemporáneas. Desde la terraza, Radio Colmena transmite cultura emergente las 24hs. Por último, el Bar presenta nuevas promociones de tragos y pizzas que completan a Matienzo como un espacio amigable, accesible y dinámico”.

¿Qué más se puede pedir? Acercate a disfrutar del arte y la cultura en el barrio de Palermo.