<< Ver Todas las Noticias

Convocatoria “30 años de democracia, mucho más que 30 fotos”

Una propuesta de La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata.

El próximo 9 de diciembre, Argentina cumple sus primeros 30 años de democracia. Para seguir construyendo memoria y consolidando un sistema político que nos costó muchísimo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata convoca a fotógrafos profesionales y amateurs, mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad que resida en Argentina, a participar de la muestra fotográfica colectiva: “30 años de democracia, mucho más que 30 fotos”.

Las obras deben trabajar alguno de los siguientes ejes y ser presentadas antes del 15 de julio:
- Derechos humanos
- Conquistas sociales
- Arte y cultura en democracia
- Participación política

Bases y Condiciones
La postulación:
Podrán postularse para la muestra fotografías digitales y analógicas. Los participantes podrán presentar materiales inéditos o publicados en tanto tengan plena autoría intelectual sobre las fotografías.

Cada participante deberá enviar por correo electrónico consignando en el asunto el nombre de la presente convocatoria hasta 3 (tres) fotografías (en baja resolución) junto con una ficha técnica de cada obra en la que conste el nombre del autor, si la foto es digital o analógica, el nombre de la obra, el año de realización, el eje en el que se inscribe y el tamaño final en el que se expondría en caso de ser seleccionada (esta medida no puede superar los 40x50 cm).

Asimismo cada participante deberá enviar una nota con carácter de declaración jurada en la cual firme que es titular de todos los derechos intelectuales sobre las fotografías presentadas.

Los materiales deben enviarse a convocatoria30@perio.unlp.edu.ar antes del 15 de julio de 2013.

La Exposición:
Se seleccionarán hasta 30 fotografías por eje, que serán expuestas entre el 1 y el 20 de septiembre de 2013 en el edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Los participantes que resulten seleccionados deberán presentar las obras antes del 20 de agosto montadas sobre una base de foam board blanco que no sobrepase los 5 centímetros de lado el tamaño de la foto.

El organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir las obras con motivo de esta convocatoria.

Devolución de las obras:
Las obras seleccionadas para su exposición pasarán a formar parte de la muestra itinerante “30 años, 30 fotos” que se expondrá en las diferentes extensiones áulicas que la Facultad de Periodismo posee en el territorio nacional.

Cada expositor recibirá un certificado de participación en la muestra.

Consultas: convocatoria30@perio.unlp.edu.ar o en la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la FPyCS de lunes a viernes de 10 a 16 al teléfono 422-4097 interno: 154.