<< Ver Todas las Noticias

INCAA TV lleva el cine argentino a la playa 2013

Gracias a un acuerdo con Radio Continental.

La señal de cable INCCA TV y Radio Continental sellaron una alianza para proyectar diversas películas nacionales durante los meses de enero y febrero, en el balneario marplatense de Punta Mogotes.

Así, pantalla gigante mediante, los veraneantes podrán disfrutar, en plena temporada y sin moverse de la arena, de una selección especial filmes argentinos.

Con esta iniciativa, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales busca promocionar su señal de cable en el sitio más popular del verano, asegurándose así una masiva audiencia.
La propuesta es variada e incluye diferentes bloques horarios.

Por ejemplo, de lunes a viernes a las 10.40 es el turno de las mejores comedias del cine clásico argentino, entre las que se destacan Los martes orquídeas (estrenada bajo la dirección de Francisco Mugica en 1941), La doctora quiere tangos (protagonizada por Mirtha Legrand en 1949) y Caprichosa y millonaria, que se estrenó en 1940 y dirigió el gran Enrique Santos Discépolo.

Por la tarde, a las 16.00, se proyectará una gran selección de cine infantil. Por ejemplo, el largometraje de dibujos animados Tin tin y el templo del sol; Lucky Luke y Los cuentos de la Selva (basado en el libro de Horacio Quiroga), entre otros.

A las 18.00, ya sobre el atardecer playero, es el turno de los filmes musicales, entre los que aparecen íconos de nuestra historia artística. Como un pájaro libre (1983); Prima rock (documental que registra el festival rockero que se llevó a cabo en Ezeiza en septiembre del '81; Spinetta, el vide (documental realizado por Pablo Perel en 1986) y Adiós Sui Géneris, filme que registra el último recital del grupo, allá por 1975.