<< Ver Todas las Noticias

Festival MECA 2012

Encuentro de cultura independiente en Buenos Aires.

Varios Centros Culturales Independientes de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en Meca (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos) organizan un festival que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de diciembre, en 18 espacios, a partir de las 21 horas. La entrada es de $20 (veinte pesos) e incluye un pin que garantiza el acceso a cada uno de los lugares participantes.

Se trata de un encuentro que reúne fotógrafos, actores, directores, bailarines, músicos, poetas, artistas plásticos y cientos de profesionales del que promueven y defienden los espacios de expresión, el arte y la cultura en tanto creadores de la identidad de la ciudad.

“Las agendas y propuestas de los espacios independientes, muchas veces invisibilizadas por el vacío legal en que se encuentran, merecen salir a la luz. Es necesaria una Ley de Centros Culturales que reconozca, contemple y regule responsablemente a los lugares autogestivos, no comerciales, de encuentro, arte y participación”, señalan los integrantes de MECA.

Los centros culturales que participan: Teatro Mandril, Casa Brandon, Club Cultural Matienzo, El Emergente, El Surco, La Brecha, Usina, Vuela El Pez, La Senda, La Bisagra, Casa Presa, El Quetzal, San Nicolás Social y Cultural, La Casa Del Árbol, Señor Duncan, Rincón Casa Cultural y Multiespacio Pasco.