<< Ver Todas las Noticias

La Feria del Libro Lunfardo y Tanguero 2012

La novena edición se realizará hasta el 30 de diciembre.

La Feria del Libro Lunfardo y Tanguero 2012 se llevará a cabo en la Academia Porteña del Lunfardo (Estados Unidos 1379) de lunes a viernes, de 14 a 21, y los sábados y domingos de 16 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Todos los días se podrá asistir a la presentación de libros, conferencias, charlas sobre poesía, cine, CDs de tango y se contará con la presencia de importantes artistas. Además, como todos los años, habrá libros, revista y discos de lunfardo y tango para comprar.

Quienes deseen colaborar con la feria, pueden comprar un bono contribucin de $20 (veinte pesos) y recibirán de regalo un libro.

Programación día por día:

-Sábado 1 de diciembre: Presentación del CD de la cantante Liliana Avayieba. A las 19.

-Domingo 2: "AMIGOS QUE YO QUIERO". Con la actuación de: Jorge Omar, Graciela López, Jorge Vlez, Yolanda Elsa, Angel Greco, Martha Ovalle y Juancito Bonforti. A las 18.

-Lunes 3: La prohibición del lunfardo en la radiodifusión argentina y la censura musical en la radio franquista: comparación y puntos en común. Por el licenciado en Ciencias de la Comunicación: Enrique Fraga. A las 18. Ricardo Bruno presenta su libro: Artista en Borrador. Con: Oscar del Priore. Músico invitado: Carlos Ferrone. Bailarines invitados: Elsa Rossi y Pablo Mishll.

-Martes 4: Conferencia de Cocoliche y Lunfardo: El italiano de los argentinos. Por el profesor: Sabatino Annecchiarico. A las 18. Presentación del libro de Horacio Di Giuseppe: "Boedo... mi barrio, mi gente y algo más". Poemas. Prólogo de Luis Alposta. Auspiciado por: Academia Portea del Lunfardo; Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo; Asociación Argentina Tango al Mundo. Breves palabras del autor y lectura de algún poema. Actuarn: Beatriz Ambra y José Sancho. A las 19:30.

-Miércoles 5: Los intensos goces de la escritura, presentación del libro de Toms Barna. Encuentro poético musical. Participan: Fernando Snchez Zinny y Ricardo Rubb. A continuación espectáculo de Georgette Grayeb con canciones parisinas y tangueras. A las 18.

-Jueves 6: "LAS GENERACIONES CAMBIARÁN", POESÍA Y MÚSICA DEL BUENOS AIRES DE HOY, con MARTA PIZZO (poeta) - RENZO SINISI (cantautor). A las 18:30.

-Viernes 7: Rubén Serrano presenta: Con los ojos del Alma. Actuará el cantante y pianista: Alberto Barrera. A las 19:30.

-Sábado 8: Kabarute Porteo, espacio artístico dedicado a la memoria de la madre de la creadora. Conducido por Eugenia Zaldívar. A las 17. "POR SIEMPRE...VILLOLDO!" , una teatralización musical de algunas de las importantes obras musicales del compositor Angel Gregorio Villoldo(1861-1919),el autor de El Choclo.

-Domingo 9: Tango para chicos con: Graciela Pesce, compositora y cantante de Tango para Chicos, estar presente en la Feria del Libro de Tango y Lunfardo 2012. A las 18. Presentación del disco Tangos Villeros.

-Lunes 10: proyección de la película Café de los maestros a las 17 horas. Los poetas de Boedo: Homero, Ctulo y Julin, charla con el historiador Ricardo Lopa. A las 19:30.

-Martes 11: Presentación del libro: La milonga de Orquídeo Maidana. A las 18:30. Actuación en el Día del Tango de: Enroque Tango. A las 20.

-Miércoles 12: La Cantora Estela Bonnet presenta: Homenaje a Hugo del Carril a 100 años de su nacimiento. Participarán: Gabriel Soria, Marcelo H. Oliveri, Jos Tcherkaski, Cardenal Dominguez, Claudio Parenti, Franco Mateo Bonnet, La Orquesta Esquina Sur integrada en violines por Estefania Aroz de la Madrid, Jorge Durn, Diego Albertn. Bandoneones: Javier Giangualani y Estban Márquez. Piano: Julián Mosca, Contrabajo: Nahuel Campanari. Cantor: Diego Dimartino. Estar presente en el acto Hugo del Carril (h).

-Jueves 13: Norma Alves presenta: Un espectáculo de narracin oral de cuentos de tango: Presencia de Bacana. A las 18. Homenaje al Maestro Cal.

-Viernes 14: Presentación del libro Carlos Di Sarli, El señor con alma de niño de Eduardo Giorlandini, Gabriela A. Biondo y José Valle, a las 17 horas.
Show musical: Roberto Bascoy, Pablo Gibelli, Carolina Martinez, Fernanda Vega y Vanina Mazzara. 18hs, Homenaje a Francisco Canaro en el 48 aniversario de su fallecimiento.
Valeria Cotado y Eduardo Rotela. 19hs, Homenaje a la mujer en el Tango. Show musical: Muecas Bravas con Gaby La Voz Sensual del Tango, Geraldine Trenza Cobre, Patricia Malanca y Norberto Vogel. Espectculo de Tango que rene al mejor tro femenino de la nueva trova tanguera. Tres jóvenes y bellas cantantes de la música ciudadana actual que, con estilos bien diferenciados, se sacan chispas de taco y aguja.

-Sábado 15: Lapadula-Salem (Do de guitarra y piano). Canta Horacio Fernndez. A las 18:30.
Las Perlas del Tango de Claudio Durn presenta a: Silvia Nieves, Silvana Reyes, Sandra Chebriau, Soledad Flores, Marta Malena y el maestro Mario Marmo. A las 19.

-Domingo 16: Rosario Mara presenta: El Placer de Cantar. Participan: Omar Prieto en los versos de Hctor Gagliardi y Rodolfo Lara en percusin. A las 18:30. Espectáculo tanguero con la orquesta de Rosalia Villoldo. A las 19:30.

-Lunes 17: 4 Berretines con Carlos Alarcn y Miriam Peralta. Charla con proyecciones. A las 19:30.

-Martes 18: Victoria Laina a las 18. Luces de Buenos Aires presenta al maestro Angel Giuseppetti en piano y dirección musical. Bandoneón: Carlos Mattia. Actuarn: Alberto Montes, Antonio Ballester, Beba Barthel, Claudio Ferrer, Graciela Mara, Hctor Raggio, Marcela Duval, Marta Ovalle, Omar Pea y Valentina Rizzi.

-Miércoles 19: Presentación del nuevo sello discogrfico Nuevo Escenario. Show de Cristina Orozco y artistas invitados. Piano: Jorge Dragone. Escritor invitado: Angel Mario Herreros. A las 19.

-Jueves 20: Presentación del libro Entre hippies y bohemios de Karim González. Invitados sorpresas. Actuaciones de los grupos: Contrakara Y Canturbe. Desde las 18:30.

-Viernes 21: Discurso de recepción Académico del señor Rómulo Berruti (Titular del Sillón Amaro Villanueva): EL ACTOR EN LA REVISTA PORTEA. A las 19:30. Presentar al Académico el Prosecretario don Marcelo Hctor Oliveri. Durante la ceremonia se entregarn los diplomas a los alumnos del curso El lunfardo en la cultura portea. Y se le entregar la Gloria del Tango al seor Muni Rivero. A las 19.

-Sábado 22: Presentación del libro de Raimundo Rosales. A las 18:30. Espectáculo tanguero de Pepe Otero y músicos invitados.

-Domingo 23: Juan Carlos Sapia y sus amigos.

-Miércoles 26: La cantante y productora Elba Cristian realizar un merecido tributo y agradecimiento al Académico de la Academia Porteña del Lunfardo, al señor Ben Molar. Han comprometido su presencia: Ral Card, Néstor Rodríguez y Cristina como intrpretes de tango, el ejecutante de armónica, Marcelo Cejas, el bailarin de Tango Oscar Bank y en Poesa Antonia Chela Cano del Centro de Jubilados y Pensionados De la Constitución. En este evento Elba Cristian cantar el Tango que Ben Molar compuso con el Maestro Julio De Caro y editado en el año 1954 Calla Corazón...Calla. Este tema fue obsequiado por Ben Molar a Elba Cristian para su grabación, que se lleva a cabo con el conjunto de Jorge Dragone y se estrenó en el año 2003 en un Evento del DIA NACIONAL DEL TANGO. La conducción estará a cargo de Rafael Bastiani. A las 19.

-Jueves 27: Colombia y Argentina: Dos culturas unidas por una misma pasión: El Tango. Alfredo De Angelis. La orquesta triunfadora en tierra Colombiana. Exposicin e investigacin del Locutor: Fernando del Priore. El tango en Colombia, su origen y evolucin. Exposicin e investigacin de la egresada del Centro Educativo del Tango

-Viernes 28: La barra de la esquina de Carlos Alarcn. Desfile de cantores desde las 18 hasta las 21 horas.

-Sábado 29: Último concierto del año del Grupo Coraje.

-Domingo 30: Despedida del año con una maratón de Claudio Durn y sus Perlas del Tango. Desde las 18.