<< Ver Todas las Noticias

Encuentro Músicas de Provincias 2012

Del 10 al 14 de octubre en el ECuNHi.

El miércoles 10 de octubre se inicia la octava edición de Encuentro Músicas de Provincia en la Biblioteca del Congreso de la Nación. El evento cultural culminará el domingo 14, que cerrará con los conciertos de Inti Wayra, Dúo Wagner-Tajan, Motta Luna y Bruno Arias en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos).

Programación día por día
Miércoles 10 de octubre
-18 hs. Auditorio de la Biblioteca del e Congreso de la Nación (Alsina 1835)
Coro ECuNHi. Raúl Carnota.

Jueves 11 de octubre
ECuNHi. Av. Del Libertador 8465
-18 hs. Inauguración muestra del catálogo de músicos independientes y sellos nacionales De músicas argentinas, por Eugenia Guy.
-18 hs. Charla-debate: Recursos para la autogestión.
Con Maxi Ibáñez, Jorge “Negro” Valdivia, Juan Lucagioli y Diego Boris UMI (Unión de músicos independientes).
-20 hs. Conciertos: Marina Santillán (Buenos Aires), Pablo Mema (Santiago del Estero) y Aca Seca (Tucumán, Bs. As.)

Viernes 12 de octubre
-10 hs. Taller y presentación del libro Espejo cotidiano. Cancionero bilingüe español-quichua. Pablo Mema (Santiago del Estero). En el marco del programa ProEBi “El ECuNHi hace escuela”.
-16.30 hs. Taller de canto con caja “El universo que lo contiene y lo genera”, a cargo de Patricia Assef.
-18 hs. “La canción de nuestros días”. Mesa debate con Teresa Parodi, Topo Encinar, Raúl “Tilín” Orozco, Fernando Barrientos y Santiago Giordano.
-19 hs. Proyección: Tierra adentro de Ulises de la Orden
-20 hs. Conciertos: Néstor Acuña (Corrientes), Mónica Abraham (Mendoza), Juan Lucangioli (Buenos Aires) y Orozco-Barrientos (Mendoza)

Sábado 13 de octubre
-14 hs. Inauguración de muestras:
Sala 1 - "Andrés Gauna: el grito mural". Retrospectiva del artista plástico salteño que incluye un recorrido por su vida y obra. En el marco de la muestra se realizarán un mural participativo, proyecciones de películas y un cierre musical.
Sala 1 - Luthiers: el arte de construir instrumentos para proyectar los sonidos. Exposición de instrumentos de cuerda. Escuela de Luthería Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Director: Juan Cristobal Alonso.
Sala 2: "Gente Necesaria". Fotografías de Eduardo Fisicaro. Muestra de imágenes que pone el acento en esos próceres cotidianos, héroes de la historia chica, los militantes del alba. Textos: Pedro Patzer.
Sala 3 - "Fotos de la memoria" - Fotografías del Archivo Telam.
Sala 4 - Biblioteca: Muestra homenaje "Hamlet Lima Quintana: Para no morir". Presentación del espectáculo “Los pájaros de Hamlet”, de Mariano Lima. Tapas de libros, partituras, obras de Carlos Alonso, Carlos Terribili, Rodolfo Campodónico, Crist, Jairo y otros. Textos: Maby Sosa y Patricia Kristiaan.
En el patio - “Configuraciones por la Identidad”. Esculturas de María Claudia Martínez. Conjunto de esculturas en hierro que, desde las formas, tienen como eje la identidad nacional.
En la tierra - Proyecto Huella. Obra colectiva participativa que propone construir un laberinto de cactus que podrá recorrerse siguiendo el dibujo de una huella digital. Un lugar en la tierra para la identidad y la memoria.
-16 hs. Taller de danzas folklóricas. A cargo de Jorge “Negro” Valdivia y Yanina Arias (Córdoba)
-19 hs. Conciertos. Walter Cuevas (Neuquén) Santaires (Buenos Aires.), Dúo Nuevo Cuyo (Mendoza), Patricia Assef (Catamarca) y Topo Encinar (Tucumán)

Domingo 14 de octubre
-16 hs. Taller de danzas folklóricas. A cargo de Jorge “Negro” Valdivia y Yanina Arias. (Ver sábado 13)
-17 hs. Presentación del libro “Hacer las cosas simples” de Maxi Ibáñez (Córdoba)
-18 hs. Conciertos. Inti Wayra (Jujuy) , Dúo Wagner-Tajan (La Plata, Bs. As), Motta Luna (Santiago del Estero) y Bruno Arias (Jujuy).