<< Ver Todas las Noticias

A dónde van los corazones rotos en El Extranjero Teatro

Una obra escrita y dirigida por Cynthia Edul.

Los días jueves, a las 20.00 horas, El Extranjero Teatro presenta “A dónde van los corazones rotos”, una propuesta emotiva, reflexiva y sensible con la cual no es muy difícil identificarse.

Una casa en la playa, cerca del faro. Hacia allí viajó la familia, la madre –Mónica Raiola- y sus tres hijos adultos – Celina Font, Violeta Urtizberea y Julián Krakov-. En ese lugar solían pasar sus vacaciones cuando eran “felices y aún vivía el padre”. Pero ahora es diferente, la falta de cotidianeidad los aleja y les impide reconocerse. “Pasarán unas horas juntos, esperando la llegada de un familiar que prometió encontrarlos y no viene. Una certeza: ese lugar en el que fueron felices no está más, y no se puede volver a ese tiempo”.

En A dónde van los corazones rotos, la playa es un espacio simbólico muy fuerte que libera los recuerdos y centra a ese hombre y esas mujeres en un pasado añorado. De manera contraria, el presente no es deseado por ninguno de los protagonistas.

Precisamente, en el proceso de esta obra los actores intentaron investigar y profundizar ese eje. “La actividad desarrollada se centró en poder explorar todas aquellas zonas que se encuentran más allá de lo dicho, en un intento por romper con la literalidad”, asegura la autora y directora Cynthia Edul.

Las palabras de César Pavese cierran con contundencia: "Empezaba a comprender que nada es más inhabitable que un lugar en el que se ha sido feliz.

Entradas: $50/$35.