<< Ver Todas las Noticias

Última función de Memoría de un gesto (Nada extraño) en Timbre 4

El próximo viernes 28 de septiembre, a las 23 horas, termina la obra escrita y dirigida por Melisa Hermida.

"El mundo se encuentra dividido entre Rojo y Azul. En su despacho, el Primer Ministro británico busca información sobre la ubicación del botón que detonaría la bomba atómica. Se presenta el gran patinador sobre hielo ruso Helstag Guldberg, quien propone intercambiarla a cambio de un salvoconducto a Washington. La vía de escape: el Campeonato Internacional de Patinaje sobre hielo en Berlín Occidental.

El Primer Ministro para asegurarse que Helstag no lo traicione pone en funcionamiento una nueva misión para un búnker en Alemania Oriental a cargo de Diane Weinger. La misión recae en sus mejores agentes: Uta y Milton, un falso matrimonio en los papeles pero ambiguo en la realidad. Uta se infiltrará en el campeonato como patinadora para desenmascarar a Helstag.

La misión empieza a fallar cuando Uta ve en Helstag una posibilidad de escape a su vida como espía. Se enamora. Pasa información incorrecta sobre la localización del botón. Milton se da cuenta, pone en aviso a sus superiores en el búnker: deben detenerla. Código rojo.

El mundo dividido en un juego de niños. La obra pone el acento en lo absurdo de la guerra a partir de la imposibilidad de vivir el amor como salida. Cuando se nace y se crece bajo un paradigma -el occidental, el capitalismo, el azul- su opuesto es su enemigo -Rusia, comunismo, rojo. La necesidad del ser humano de definirse por la negatividad de su opuesto.

Solo el amor borra las imposibilidades, las fronteras de colores. Pero en un mundo donde las cosas son como deben ser, un mundo que responde a intereses y no a deseos, no hay lugar para este gesto. El gesto que alude el título es ese gesto de libertad, y ese sacrificio que implica todo amor. Memoria de un gesto de amor, la obra como recuerdo o Me moría de un gesto, la obra como presente, como muerte continua, eterna, de un amor rojo, azul, qué más da".

Localidades $ 40. Estudiantes y jubilados $30
En Facebook: Memoría de un gesto (Nada extraño)