<< Ver Todas las Noticias

Feria del Libro Infantil y Juvenil 2012

Del 9 al 28 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Llega una excelente alternativa para realizar durante las vacaciones de invierno: el evento que conecta a los niños, niñas y adolescentes con la literatura.

En esta edición, el lema que convoca es "Para leerte mejor”. Y una vez más, el encuentro promete concursos, talleres, muestras, juegos, narraciones, Internet, shows y el entorno ideal para disfrutar de excelentes libros. Entre las propuestas se destacan:
- Festival de la Historieta: Con la presencia de Robien Wood, se realizará los días 27 y 28 de julio.
- Concurso de Cosplay: un encuentro de disfraces con importantes premios. La inscripción es hasta el 11 de julio. El sábado14, concursarán las mejores caracterizaciones y desfilarán por toda la Feria.

Además, habrá poesía para chicos y jóvenes y varios escritores leerán poesías en voz alta y brindarán talleres de escritura creativa. Para los profesionales del libro, los días 16 y 17 de julio se desarrollará un encuentro de reflexión para editores, libreros y todos los interesados en el mundo del libro.

Cabe destacar que a 140 años de la publicación de El Martín Fierro, se expondrán obras realizadas por reconocidos dibujantes argentinos: Aída Carballo, Ricardo Carpani, Víctor Rebuffo, Luis Scafati y Luis Seoane, entre otros.

Asimismo, este año se brindará un merecido homenaje a los Hermanos Grimm, a 200 años del nacimiento de su obra, con una muestra que reunirá ediciones nuevas y antiguas de sus creaciones, en español y alemán.

También a 200 años de su natalicio, Charles Dickens será otro homenajeado en esta Feria. El Foro de Ilustradores de Argentina, presentará varias obras realizadas en base a libros del autor inglés y, también, de los Hermanos Grimm.

Horarios:
Lunes 9 de julio, de 11:00 a 18:00
Del 10 al 13 de julio, de 09:00 a 18:00
Del 14 al 28 de julio:
Sábados y domingos, de 14:00 a 20:00
Lunes a viernes, de 11:00 a 20:00