<< Ver Todas las Noticias

Las alternativas del Cine Gaumont y Espacio INCAA. Semana del Cine Documental Argentino 2012

Diferentes propuestas culturales, muy interesantes y a bajo costo.

Sábado a la tarde, ya es de noche en Plaza Congreso. Entrar al Espacio Gaumont implica hacerse lugar entre mucha gente que se acerca a la cartelera para elegir la película que va a ver…hay varias propuestas diferentes y la elección, para algunos, se torna un tanto compleja.

Me pienso en otro lugar, en otro país. Un espacio con estas características llamaría la atención y sería digno de una nota para destacar. Excelentes trabajos cinematográficos + reconocidos artistas nacionales + bajo precio de la entrada: una propuesta cultural notable para los locales y extranjeros.

El Cine Gaumont fue fundado en 1912. El edificio actual se inauguró en 1946 y su funcionamiento cesó en 1982. Trece años más tarde, el Gaumont fue remodelado con el fin de aumentar la capacidad de espectadores y se crearon tres salas en total.

En el 2003, el INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- alquiló el Gaumont y nació el Espacio INCAA Km. 0 para promover y fomentar la producción y proyección del cine argentino.

De hecho, del 28 de junio al 4 de julio, se presentará la Iº Semana del Cine Documental Argentino y la función inaugural estará a cargo de Tierra de los padres, un ensayo cinematográfico de Nicolás Prividera.

El ciclo se encuentra organizado por la Asociación de Directores y productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), que desde el 2006 a la fecha produjeron 80 films y no menos de 20 series documentales para la televisión.

Fragmentos de Sarah Kane, de Marcos Pastor; El rascacielos latino, de Sebastián Schindel; Beirut-Buenos Aires-Beirut, de Hernán Belón; El precio de la lealtad; de Eduardo Sánchez; El árbol de la muralla, de Tomás Lipgot, y Cirquera, de Andrés Habegger y Diana Rutkus, son los restantes títulos que completan la Iº Semana de Cine Documental Argentino.