<< Ver Todas las Noticias

Pezones Mariposa en el Teatro del Pueblo

Con Fernando De Rosa, Lorenzo Quinteros y Darío Levy.

Locura, delirio, deseos frustrados, sueños incumplidos, egoísmo, traición… El impecable Lorenzo Quinteros es Cesáreo, un ex futbolista que vivió la gloria y que ahora, en busca de “renacer en las canchas”, entrena a Lionel -Fernando De Rosa-, un muchacho chaqueño que intenta ingresar a un equipo de Bolivia y que admira profundamente a Cesáreo.

Bajo la dirección de Bernardo Cappa, el vestuario de Paola Delgado y la iluminación de Ricardo Sica, la obra transcurre en el buffet de un club de barrio, bastante deteriorado. El conflicto entre los tres personajes emerge cuando Ricardo -Darío Levy-, un miembro de la comisión directiva les dice que se da por terminado la concesión del bar, y por ende, la relación comercial con Cesáreo y, consecuentemente, con su ayudante Lionel.

Ternura, compasión, tristeza, diversión… El espectador “navega” por esas sensaciones a través del inocente y perseverante Lionel, que se esfuerza por complacer a Cesáreo y se suma a sus deseos con cuerpo y alma, realizando ejercicios en el bar, que lo ayudan a ponerse en forma, pero que no alcanzan ni alcanzarán. Por su parte, el ex futbolista, no asume la propia realidad y la de su alumno, y una y otra vez se empeña por vivir en un pasado que sólo existió en sus deseos. El golpe, entonces, lo recibirá de la mano de Ricardo, que con mucha culpa, pensará con Cesáreo y Lionel alguna manera de revertir lo decidido por la comisión del club…

Pezones Mariposa, en el Teatro del Pueblo, (Av. Roque Sáenz Peña 943), todos los sábados a las 22.30 horas. Entradas: $60. Jubilados y estudiantes: $35