<< Ver Todas las Noticias

Klezfiesta Buenos Aires Band en Teatro IFT

La Fiesta Klezmer se realizará el sábado 18 de febrero.

Llega una nueva edición de este encuentro de música y alegría a cargo de la KBB, Klezfiesta Buenos Aires Band, una orquesta muy ecléctica integrada por 10 artistas que saben conjugar muy bien diversos subestilos del género klezmer, caracterizado por ser alegre y festivo: Marcela Sztarker (flauta), Santiago Costanza (trompeta), Shira Dense (voz), Manuel Ignacio Rodríguez Riva (clarinete), Ana Laura Wilson (saxo alto), Ezequiel Melillan (saxo tenor), Eduardo López (trombón), Esteban Ariel Dansker (acordeón), Agustín Scala (contrabajo) y Pedro Szajkowski (batería).

Pedro Banchik es el creador y director de la banda y supo investigar durante muchos años todas las pontencialidades y alternativas del Klezmer en distintas partes del mundo, tanto en Europa como en América.

Klezfiesta Buenos Aires Band tiene la clara intención de ser la banda de música klezmer de Buenos Aires, una referencia de la música judía en la Argentina. Quienes ya la han escuchado, sostienen que se trata de una orquesta que tiene un sello claramente judío, que se percibe al escuchar tanto la influencia del jazz en klezmer norteamericano, como los ingredientes que se inspiran en el shtetl europeo (aldea judía), mientras que también las influencias locales han sido heredadas de la gran inmigración judía del Este de Europa, que llegó al país hace más de un siglo atrás. Es decir, la orquesta de Banchik engloba la fusión de diferentes ritmos y estilos multiétnicos, sin perder la esencia festiva de su origen judío que la caracteriza.

La cita es en el Teatro IFT, el sábado 18 de febrero, a las 22 horas. Entradas: $80.