<< Ver Todas las Noticias

Festival Shakespeare 2012

Comienza la segunda edición del evento en Buenos Aires.

El sábado 11 de febrero, el predio Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos) dará inicio al Festival Shakespeare que continuará hasta el domingo 19. Allí, todo estará ambientado cual como aldea medieval europea para recibir a todos los espectadores que quieran acercarse a la vida y obra del dramaturgo inglés.

Durante toda la semana, Buenos Aires brindará maravillosos espectáculos de danza, música, teatro y talleres de arte. Entre las obras que se podrán disfrutar se destacan: “Lope de Vega y Shakespeare”, realizado por la actriz Malena Solda; “Hamlet, la metamorfosis”, con la actuación de Gabriela Toscano; la ópera “Romeo y Julieta”, entre otros.

Como novedad, en esta oportunidad habrá también una Bicicleteada que invita a recorrer la ciudad uniendo diferentes puntos donde se leerán los textos de Hamlet. Una alternativa diferente que busca combinar turismo, deporte y la obra de Shakespeare.

Las sedes disponibles para participar del Festival son: el Centro Cultural Recoleta, IMPA -La Fábrica Centro Cultural-, Café Rivas, Dirección General de Museos (ex Cervecería Munich), Belisario Club de Cultura, Anfiteatro del Parque Centenario, Polo Circo y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Las entradas y talleres son gratuitos y el ingreso a los espectáculos será por orden de llegada y de acuerdo a la capacidad del lugar. Sólo algunos shows requieren pasar por la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, de 11 a 19 horas) para retirar los tickets: Av. de Mayo 575, a partir del miércoles 8 de febrero, de 11 a 19 h: A Lover´s Complaint, Hamlet, la metamorfosis, HxH, Hamlet por Hamlet, Lope de Vega y Shakespeare: Renacimiento barroco, Macbeth, asesino del sueño, Mantua, Romeo y Julieta: Celebración del amor (Ópera), Los bailarines de Arda.