<< Ver Todas las Noticias

Verano en el Centro Cultural Matienzo

En Colegiales, muchas opciones para quienes no se fueron de vacaciones o ya regresaron.

Durante febrero, el Club Cultural Matienzo presenta una muy variada oferta de espectáculos. En el rubro musical, destacan la presentación, con material nuevo, de Ezequiel Borra, el gran cantante y multiinstrumentalista, que llega luego del exitoso ciclo que lo tuvo como anfitrión de Fabiana Cantilo y Sofía, entre otros.

Además, cada martes del mes habrá una función del ciclo “Música para mochilas”, donde los grupos Láudano, Ta Andandó, Sindicato Quintana y A los tumbos brindarán sus repertorios de canciones latinoamericanas.

En cuanto a cine, el Matienzo abre el espacio Ojo de Pez, un ciclo de filmes actuales y de culto unidos por una temática mensual, en este caso, "Problemitas". Así, cada miércoles, se podrán ver Get Low, de Aaron Schneider (2009), Yo maté a mi madre, de Xavier Dolán (2009), Daddy Longlegs, de Ben y Joshua Safdie (2009), Avida, de Gustave de Kervern y Benoit Delepine (2006) y: Humpday, de Lynn Shelton (2009).

Para los amantes de las artes visuales, desde el jueves 2 de febrero, el Club le abre las puertas un grupo de artistas que hacen un pacto de labor: producir sin parar. Y, de paso, le muestran al público los propios y ajenos avances de las obras. Coloniamatienschön, de esta forma, se convierte en una muestra mutante de obras recientes y en curso de más de veinte artistas. A la vez, en una clínica autoconvocada y un proyecto para facilitar intercambios, obras colectivas, curadurías espontáneas y otras instancias colaborativas.

Y, como si fuera poco, para los fanáticos –y admiradores- de las letras, destacamos el ciclo Festín Mutante, una ronda abierta de narrativa y poesía, nacida en La Plata, que desembarca en la Ciudad por primera vez, para que podamos disfrutar de bloques de lectura matizados con propuestas de cantautores. Para disfrutar, el miércoles 22, de una velada festiva.