<< Ver Todas las Noticias

Año Nuevo Chino 2012


Llegó el Dragón para acompañarnos hasta el 9 de febrero de 2013. En Belgrano, el Barrio Chino se vistió de fiesta.

Estrictamente, según el calendario chino, hoy comienza el año 4710. Y según pronostica la tradición oriental, comenzamos un año repleto de tranquilidad y cambios altamente positivos. Es que el Dragón, animal imponente, valiente y fuerte, es capaz de vencer todo mal y todo obstáculo que se interponga en el camino.

Ayer, bajo un sol radiante, el barrio Chino se vistió de naranja fuerte. Un dragón inmenso, de colores vivaces, recorrió las calles de Belgrano para saludar y brindar buenos augurios a todo el mundo.

Pese al agobiante calor, miles (sí, miles) de personas se acercaron para disfrutar de la música oriental, la riquísima comida china, los desfiles, las ceremonias del té, el ensamble de tambores Taiko tan particular y las tradicionales danzas. Todos demostraron enorme entusiasmo al momento de compartir este momento cultural que también busca integrar y acercar a los occidentales a las costumbres y creencias orientales.

Nos aguarda, entonces, un año junto al dragón, considerado por la mitología china un guardián de la sabiduría y los tesoros. Ojalá así sea. ¡Feliz año nuevo para todos!