<< Ver Todas las Noticias

Lindo Quilombo en San Telmo

Candombe independiente para disfrutar…

El próximo sábado 19 de noviembre, Lindo Quilombo –un grupo formado por candomberos y candomberas de Buenos Aires- realiza la Tercera llamada de Candombe Independiente. La cita es a las 15 hs. en Av. Garay y Balcarce.

El desfile de músicos y bailarines recorrerá también las calles Garay, Humberto 1º, Defensa y Méjico. Hasta las 21 hs. se podrá bailar junto a quince comparsas de Buenos Aires, el interior del país y, por primera vez, participará un grupo que viene desde Montevideo, Uruguay.

Indudablemente, se trata de una verdadera fiesta popular que organiza Lindo Quilombo -autogestivo e independiente- que se lleva a cabo desde el 2002 en la ciudad de Buenos Aires y desde el 2006 en el porteño barrio de San Telmo. El trabajo que desde hace años vienen haciendo La Chilinga, El Puente, Los Tambores No Callan, Candombe Vecinal de La Boca, Guariló, KanKalakán, Bombelé, Escuela de Candombe del Movimiento Afrocultural, Candombe del Callejón, Iyá Kereré y tantas otras organizaciones que se fueron sumando, es lo que permite dar rienda suelta un año más a esta hermosa celebración que incluye a chicos y grandes. Sólo hay que acercarse a San Telmo el próximo sábado, con muchísimas ganas de bailar y cantar al son de los tambores…

Más información: lindoquilombocandombe@gmail.com
TEL: 156-522-5932 (Agustina) / 153-614-0626 (Diego)