<< Ver Todas las Noticias

El Jardín Botánico

La superficie tiene alrededor de 70 mil metros cuadrados y alberga más de 5500 especies de plantas.

Los primeros jardines botánicos fueron creados en Italia, alrededor de 1540. Su finalidad era ser un centro recreativo, pero también un lugar para la investigación y la experimentación con las distintas plantas.

La ciudad de Buenos Aires tiene su propio Jardín Botánico desde 1898 y lleva el nombre de su creador -Carlos Thays- reconocido paisajista francés de la época.

Además, pueden apreciarse jardines de estilo y cinco invernaderos. Y una de las joyas imperdibles de este paseo es el invernáculo Número 1 que presenta 2500 plantas tropicales.
Justamente, el invernáculo fue traído desde Francia en 1900, luego de ser premiado en la Feria de París, donde se exhibió por primera vez la mítica Torre Eiffel.

También en el Jardín, en determinados sectores, pueden encontrarse diferentes especies cuyo elemento aglutinador es la familia a la cual pertenecen (ginospermas, medicinales, tóxicas, etc.). En otras divisiones se hallan grupos de especies de diversas familias, cuyo elemento en común es su lugar de origen.

Asimismo, en el interior del parque hay una casa de estilo inglés muy bien conservada, en la que vivieron Carlos Thays y su familia durante los años en que fue Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires (1892-1898).

Por otra parte, allí se puede encontrar una excelente biblioteca abierta al público con más de mil libros y diez mil publicaciones, por supuesto, todas relacionadas con la botánica.

Y para acompañar la belleza de las numerosas plantas, el Jardín Botánico posee una amplia y exquisita colección de obras escultóricas de artistas italianos, españoles y argentinos.