<< Ver Todas las Noticias

Ojos de Campo en el Teatro San Martín

Hasta el domingo 30 de octubre se puede disfrutar de esta muestra fotográfica compuesta por fotos de chicos de 6 a 15 años.

La exposición está integrada por el trabajo fotográfico de jóvenes que viven en pueblos rurales con pocos habitantes y con un latente peligro de desaparición. La entrada a la muestra es libre y gratuita y se puede recorrer de lunes a viernes desde las 12 hasta el cierre de actividades del teatro, y los sábados a partir de las 14 horas.

En el año 2005, en San Andrés de Giles (Pcia. de Buenos Aires, ubicado a 103 km de la Capital Federal), fue la primera vez que se presentó este taller que tenía como objetivo que los chicos puedan expresarse creativamente y dar cuenta de la vida del pueblo donde habitan, “generador” de una identidad particular.

De esta manera, los “nuevos fotoperiodistas” se dieron permiso para indagar sobre sus lugares de residencia, sus objetos, sus animales, sus personajes y, por ende, sobre sí mismos. Una manera de acercarse a su propia vida a través y junto a los otros.

Como dato, Diego Arranz -Director del proyecto/taller-, indica que las primeras clases se dictaron en Tuyutí (donde viven apenas 16 habitantes), Cucullú, Solís, Villa Espil y Villa Ruiz, pueblos y parajes rurales que suman, entre todos, 2250 moradores aproximadamente.