<< Ver Todas las Noticias

Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud 2011

La décima edición se realizará del 1 al 7 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Sí, llega un festival de cine con entada libre y gratuita para los más pequeños que reúne shows, excelentes films y programas de TV que no ingresan a los circuitos comerciales y que provienen de más de veinte países.

El encuentro, organizado por la Asociación Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia, se realizará en la sala INCAA km (ex Gaumont), en otras salas de la ciudad, y propondrá la realización de concursos, seminarios, talleres, mesas debates y clases para que los niños y jóvenes puedan participar, reflexionar y conocer más sobre las películas.

Asimismo, es importante señalar que la programación está clasificada por edades -de 4 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 15 y de 16 en adelante-. Las películas para niños menores de 12 años son doblados al español y algunos de los films que se exhiben contienen subtítulos para hipoacúsicos y audiodescripción para no videntes. Cabe destacar que el 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el Seminario Internacional “No a la violencia infantil. Derechos de los niños y responsabilidad social empresaria”.

Las escuelas que deseen participar de las actividades tienen que comunicarse con la producción del festival a escuelas@nuevamirada.com.

Sobre Nueva Mirada
Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que se especializa en cultura y comunicación y busca promover el desarrollo educativo y cultural de niños, adolescentes y jóvenes.

Objetivos de la institución:
- Aportar al conocimiento y la comprensión de la diversidad cultural.
- Contribuir a la formación de espectadores críticos de los medios audiovisuales y al dominio del lenguaje audiovisual como nuevo campo de conocimiento.
- Promover los derechos y el desarrollo cultural de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
- Aportar a las competencias transversales requeridas para la construcción de los ciudadanos del siglo XX.
- Habilitar espacios de intercambio y debate sobre la compleja relación audiovisual e infancia.
- Contribuir a incrementar la cantidad y calidad de la producción audiovisual nacional dirigida a dichos sectores.