<< Ver Todas las Noticias

Virginia Innocenti en Dijeron de mí

En el Teatro Maipo, los martes 9 y 23 de agosto y 6 y 13 de septiembre.

La cantante y actriz, Virginia Innocenti, rinde un profundo homenaje a la inolvidable Tita Merello quien dio sus primeros pasos artísticos en teatros y cabarets marginales hasta que, en 1923, logró debutar en el teatro Maipo de Buenos Aires, el más destacado de la época. Fue el comienzo de una carrera que sólo recorren los fuera de serie y que la colocaría, por siempre, en el candelero. Dueña de una personalidad desbordante, directa y frontal, se convirtió en un referente para su época y en un símbolo para generaciones de mujeres.

“Dijeron de mí” recorre dieciséis tangos que tiempo atrás solía interpretar tan notablemente la querida Tita: Cambalache, Pipistrela, ¿Dónde hay un mango?, Llamarada, Se dice de mí -todo un clásico-, Arrabalera, entre otros. Innocenti nos cuenta a través de su voz y su cuerpo cómo era, cómo decía ser aquella Tita precursora y rebelde.

El espectáculo, con libro de la propia Virginia Innocenti y dirigido por Luciano Suardi, ganó el Premio al Mejor Unipersonal Musical 2010 en los Premios Hugo. Con la compañía en el piano del maestro Diego Vila, la artista obtuvo el diploma Konex a la mejor actriz en Musical en la última década. Y esto no es todo, Virginia también estuvo nominada al Premio ACE 2010/2011 y ganó dos premios Florencio Sánchez 2010.

Las funciones se realizarán los martes 9 y 23 de agosto y martes 6 y 13 de septiembre en el Teatro Maipo, a las 20.30 horas. Entradas: desde $80 en la boletería o través de Platea Net al 5236-3000 (con tarjetas VISA exclusivamente).