<< Ver Todas las Noticias

Pies pá volar en El Cubo

La obra de teatro que recorre la vida de la gran artista Frida Kahlo.

Sin duda, la vida de la poeta mexicana Frida Kahlo resulta atrapante y conmovedora. Fue una mujer de enorme talento que supo convertir su dolor y sufrimiento en verdadero arte, en una huella eterna.

Pies pá volar, dirigida por Analía González y protagonizada por la bailarina Liliana Cepeda, interroga y se sumerge en la vida de Frida todos los sábados de agosto, en teatro El Cubo, a las 19 horas.

Con un parecido físico impresionante Liliana Cepeda se desplaza cómodamente sobre el escenario. La obra recorre ocho momentos particulares de la vida de quien tuvo un romance tormentoso con el artista Diego Rivera: La Piñata, Mis partes, Desierto, Diego y yo, Fertilidad, Nuestra Lucha, La Cantina, Mi vestido cuelga y Sola. En cada uno de esos momentos -que se zambullen en la niñez, en la juventud y la muerte de Frida- es imposible no emocionarse y sucumbir ante el dolor tan profundo y casi insoportable de esa mujer…

El cuidadoso vestuario está a cargo de Silvia Parada y Micaela Toranzo y la música (acertadamente elegida) transita por las canciones de Calexico, Lasha de Sela, Gotan Project, Lila Downs, Juan Reynoso, y Trío Montealban.

¿Cuándo y dónde?
Los sábados, a las 19 horas en Teatro El Cubo. Las entradas cuestan $40 y $60. Antes del ingreso, se puede disfrutar la muestra de fotos de Lina Etchesuri “Zapatistas ellas”, un trabajo realizado en Chiapas durante el 2007.