<< Ver Todas las Noticias

El Gran Circo en el Teatro Regio

Un clásico a cargo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Allá por 1983, Ariel Bufano estrenó su obra -El Gran Circo- en claro homenaje a los pioneros del teatro argentino. Cuatro años después, en 1987, se creó el Taller de Titiriteros Ariel Bufano del Teatro San Martín, que dirige Adelaida Mangani y que viene trabajando con esta propuesta maravillosa desde aquel entonces.

Se trata de un espectáculo entretenido, dinámico y colorido, realizado con el talento de títeres gigantes para toda la familia. Por supuesto, como en todo circo, quien guía el show es un señor Presentador que va anunciando lo que está por venir. ¿Quiénes aparecen en escena?:

El gran Merlino con su traje violeta presenta un sorprendente número de magia. Por supuesto que no faltan las destrezas de los acróbatas, malabaristas, amaestradores de leones, levanta pesas y luchadores. La música y el baile se corporizan en el show de los monos y las monas, con las increíbles cajas japonesas que se abren para permitir que varias bailarinas se muevan sincronizadamente, con la “pareja de tango” (¡que en realidad interpreta un solo titiritero!) y con el malambo de los gauchos que zapatean al contundente ritmo del bombo. Y además, la estrella del encuentro es el valiente hombre bala que desafía al peligro y vuela por tooodo el escenario del Teatro Regio. En el cierre salen todos los titiriteros a saludar a los pequeños y grandes espectadores…merecidísimos aplausos.

Durante las vacaciones de invierno El Gran Circo se presenta de martes a domingos a las 16 hs. Luego continuará los fines de semana a la misma hora, en el Teatro Regio, Av. Córdoba 6056. Platea: $15 - Pullman: $10.