<< Ver Todas las Noticias

El peor de los públicos en Espacio Polonia

El sábado 6 de agosto se inicia la tercera temporada.

El unipersonal, dirigido por Andrés Binetti, propone una reflexión acerca de la soledad, el exilio, el humor, el fracaso y la muerte.

El protagonista, Atilio -interpretado por Alejandro Lifschitz- es un maquillador de cadáveres y recorrerá diferentes tópicos a lo largo del espectáculo mediante un “diálogo” permanente con el muerto: José Luis, un actor muy famoso que acaba de suicidarse.

Nadie sabe los motivos exactos que llevaron a José Luis a tomar semejante decisión. La noche en que se estrenaba su última película se arrojó bajo un tren y su cuerpo sufrió muchas lastimaduras. Atilio será entonces el encargado de maquillar y acondicionar el cuerpo para que pueda ser velado a cajón abierto.

Mientras trabaja sobre el cadáver minuciosamente, Atilio conversa, “dialoga” con el ser sin vida que yace en la camilla, un muñeco creado por el artista Norberto Laino. Sin dudas, este maquillador parece mantener mejores relaciones con los muertos que con los vivos.

Con una escenografía sencilla y realista, Lifschitz, logra manejar con comodidad el ritmo de la obra, y provoca, a través de sus palabras y sus gestos, risa, pena y ternura al espectador. Él también está solo y carece de vida de alguna manera. Claro, el humor negro se hace presente -afortunadamente- para soportar eso que Atilio dice y hace durante la obra…y que sin humor, sería muy difícil de tolerar.

El peor de los públicos inicia su tercera temporada en Espacio Polonia, Palermo. Las funciones serán los sábados a las 21 horas. Reservas al 3965-9549.