<< Ver Todas las Noticias

Walfisch + Walfisch, Un Asunto Familiar en el Centro Cultural Marcó del Pont

Una muestra que reúne el talento de dos generaciones.

El pasado sábado 16 de julio comenzó la muestra Walfisch+Walfisch, Un asunto familiar, que permanecerá abierta al público hasta el jueves 11 de agosto en el barrio de Flores.

La curación estuvo a cargo de Jorge Mensi y la producción de Celina Andaló. La exhibición reúne trabajos en carbonilla, grafito, sanguínea y técnica mixta sobre papel, realizados por Graciela Walfish y en bordado, cosido a mano y a máquina en lienzo y telas, creados por Florencia Walfish.

Graciela es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, de la ciudad de Buenos Aires, y hace siete años es integrante del grupo de dibujo y composición de Mónica Marcovich. Participó del taller de dibujo y pintura de María Teresa Roig y también tomó clases de pintura con Miguel Caride y con Juan Battle Planas.

Por su parte, Florencia tiene una formación que combina diferentes disciplinas expresivas y visuales, escribe y dibuja. Participó en varias exposiciones colectivas interdisciplinarias y en lecturas y encuentros de poesía. Acaba de ganar el 2º premio del Salón Nacional en Arte Textil.

“Por el pliegue de una línea entra la forma. Y en la forma la mano traza. Un punto es un punto, una línea es una línea. Dos recorridos, dos generaciones, dos gestos. Un lazo, un apellido y un mismo terreno donde acuñar lo propio”. Walfisch+Walfisch, un asunto familiar. Una muestra para disfrutar del arte de una tía y una sobrina que comparten, entre otras cosas, el amor por el dibujo…