<< Ver Todas las Noticias

Cambiar la mente. Las Malvinas son argentinas pero NO a la guerra

El 2 de Abril debería ser un día de reflexión para no volver a repetir la historia

En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Creado por la ley 25 370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.

La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas recuperando ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

La historia toma esta recuperación como un acto de grandeza. Sin embargo, la verdad dirá meses después que fue una estupidez y que la decisión de invadir las islas se trató del manotazo de ahogado de una dictadura que se caía a pedazos y que solo busco en la soberanía una forma de unir a un pueblo que ya no tenía identidad.

Aún así, los que fueron a Malvinas dieron la vida por su Patria, eso es algo que nadie les podrá negar jamás y lograron, sin darnos cuenta, que el sentimiento de nacionalismo tenga por lo menos una razón real de ser; que nunca nadie repita esta triste historia.

Las Malvinas son argentinas, pero no podemos por ello volver a repetir la tragedia de invadirlas nuevamente

Habrá que pensar como y sobre todo para qué recuperarlas, ya que si miramos nuestro pais hoy bastante problemas tiene como para querer anexarle más territorio.