<< Ver Todas las Noticias

Parece que fue hace años....Perdió 1985. Ganó la alemana, la del tanque.

No pudo ser, sin embargo, quién les quita la bailado.

A pesar de haber sido, desde un comienzo, una de las dos películas favoritas en la categoría mejor película Internacional en los premios de la academia de 2023, Argentina, 1985 dirigida por Santiago Mitre, no logró llevarse el tan esperado galardón.

La película competía con otras cuatro producciones internacionales de renombre, entre ellas la ganadora de la nominación, Sin novedad en el frente.

El filme alemán que relata la historia de jóvenes soldados que luchan por su vida tras malas decisiones políticas, también ganó en las categorías mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

Desde que se conocieron las nominaciones, Sin novedad en el frente y Argentina, 1985 eran las dos películas candidatas a disputarse el Oscar pero a pesar de no haber logrado la victoria, la producción dirigida por Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani recibió criticas muy favorables por parte de la prensa especializada y el público en general, quienes destacaron su valentía al abordar temas tan difíciles para la historia argentina.

Argentina, 1985 ha sido ampliamente reconocida en importantes festivales internacionales de cine y ha logrado llevarse el importantísimo Globo de Oro por mejor película de habla no inglesa y el premio Goya a la mejor película iberoamericana.

La estatuilla, presentada por los latinos Antonio Banderas y Salma Hayek, estuvo muy cerca de quedar en las manos del equipo de Argentina, 1985 quienes mas allá del resultado final, se expresaron muy orgullosos del camino que recorrió el filme hasta ahora.