<< Ver Todas las Noticias

1985 cada vez más cerca del Oscar. ¿Habrá oro en 2023?

1985, que para muchos es excelente y para otros le faltan cosas, igual será la elegida para ganar los Oscar.

1985 ganó el Premio Goya y todo el mundo habió de Peter Lanzani tras recibir el Premio Goya 2023 por “Argentina, 1985″.

“Es un gran honor”, dijo

El actor estuvo presente en la 37º edición anual de los galardones celebrada en Sevilla y dio unas palabras al aceptar el galardón a Mejor Película Iberoamericana.

Luego de plantarse como una de las favoritas, Argentina, 1985 ganó el Premio Goya 2023 como Mejor Película Iberoamericana. En el evento realizado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de la ciudad de Sevilla estuvo presente Peter Lanzani, quien subió al escenario para recibir el prestigioso galardón acompañado por los productores Federico Posternak y Agustina Llambi-Campbell.

“Vamos a hablar en honor de nuestro director, Santiago Mitre, nuestro protagonista, Ricardo Darín, y toda la gente que hizo posible Argentina, 1985″, comentó el actor sobre el ansiado premio. Sin ocultar su nerviosismo, se mostró orgulloso por la llegada que tuvo la producción nacional.

En ese sentido, Lanzani se refirió al impacto del film en diversos países: “Vimos cómo una historia tan argentina fue valorada por diferentes públicos que pasa por situaciones tan particulares y son tan distintas y tan parecidas a la vez. Esas mismas heridas nos hermanan a todos. La única manera de luchar contra eso es con la Justicia”.

Le preguntaron si 1985 va a ganar el Oscar


Lo dijo Axel... paso a paso. paso a paso, como la Scaloneta.

¿Quién es Axel?

Es Axel Kutchevasky

“Todo en todas partes al mismo tiempo” encabeza las nominaciones con 11 categorías.

“Argentina, 1985″ compite por el galardón a mejor película internacional.

Lo hicimos otra vez

El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani será parte de la máxima ceremonia de la industria del cine

Mucho del mérito se lo debemos a este señor, que desde hace años viene jugando un papel fundamental en el cine argentino.

A puro mérito propio.

Axel Kuschevatzky (Buenos Aires; 28 de octubre de 1972) es un productor cinematográfico, guionista y periodista argentino especializado en cine.

Entre sus mayores éxitos se encuentra la película El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en la que participó como productor asociado.

Fue jefe de desarrollo y producción de cine de Telefe,​ la mayor coproductora de cine de la Argentina.

Desde 2004 ha sido el coconductor del "pre-show" de la entrega de los Oscar, para Turner Network Television (TNT). Esta transmisión es vista por más de 120 millones de personas en toda la región de Latinoamérica, desde Puerto Rico a Tierra del Fuego.

Hoy, mucho de que 1985 nos lleve a los premios Oscar se lo debemo a él.

Tras siete años de ausencia, Argentina volverá a ser parte de una entrega de Premios Oscar, al confirmarse que el filme Argentina, 1985 competirá en la categoría mejor película internacional.

De esta forma, la pieza dirigida por Santiago Mitre que ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría, suma una nueva presencia en una competencia extranjera, esta vez la más importante de la industria.

La ceremonia de premiación se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y ya hay mucha expectativa.

Como cada año, la Academia de Cine de Hollywood realizó la selección de los títulos que competirán por una estatuilla y esta mañana se realizó el anuncio, entre otras categorías, de las cinco finalistas para consagrarse como mejor película internacional.

Y la noticia más esperada llegó: el filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

Todas muy buenas, pero ninguna tan buena como 1985