<< Ver Todas las Noticias

#El encargado ¿Le queda poco a la ficción con tal mala educación?

¿Tan difícil es entender una ficción? Le pasó a El Encargado.

Vuelve la 2da temporada de El Encargado

Volvemos al ruedo con este tema porque realmente nos da un poco de vergüenza ajena que empezamos a escuchar a directores de teatro, de televisión y a escritores que se empiezan a quejar individualmente de lo mismo.

Ante tanta falta de cultura, de educación en serio, ante tanta mediocridad, puede ser que empiece a peligrar la ficción (esos relatos que no son reales pero que en realidad apuntan a replantearnos la realidad misma) en todo su sentido.

Sí, sí, es dificil que una persona no educada (o lamentablemente que cree que por ir a una escuela y no hacer nada igual quedaría dentro de la categoría de "educada") pueda entender que es verdad y que no. Y sobre todo, que es cultura.

Y el tema sigue, porque nos enteramos que un grupo de encargados de edificios está presionando al sindicato que los nuclea para "parar" la temporada 2 del Encargado, la éxitosa seríe de Guillermo Francella

¿Para cuándo un poco de educación para los encargados de edificio?

La última vez, la respuesta de Guillermo Francella a los encargados de edificios tras las críticas fue perfecta: “Las quejas hablan de la mediocridad intelectual”.

El actor se refirió a la carta de los trabajadores de edificios que se viralizó durante las últimas horas y manifestó que El encargado es una serie de ficción

La polémica quedó desatada.

¿Por qué un encargado de edificio y un camionero ganan más que un universitario?

Mientras cosecha cada vez más visualizaciones en el público, El encargado continúa encendiendo la inesperada polémica.

En la serie de Star+, Guillermo Francella es un encargado de edificio y la relación que mantiene con los propietarios disparó el enojo de parte un grupo de trabajadores que ven cuestionada su tarea y lo dieron a conocer una carta que se hizo viral.

La serie El Encargado viene cosechando buenas críticas al menos hasta este momento

La ficción protagonizada por Guillermo Francella causó un descontento generalizado entre los trabajadores del rubro, que decidieron enviar una carta abierta expresando su malestar ya que consideraron que quedan “muy mal parados ante la sociedad”.

“Lo que más me dolió es como nos trata y en que posición nos pone la serie, que chantajeamos a los propietarios. En mi edificio me miran raro y no sólo me afectó a mí sino a muchos compañeros”, expresó Diego Trejo, titular de Agrupación de Encargados, en parte del comunicado inicial que disparó la polémica.

Francella se refirió a los cuestionamientos en un móvil con A la tarde: “La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción”, señaló el actor, y aseguró que el objetivo de la serie no es juzgar:

“Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie”, enfatizó.

“Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”, cerró el actor que se mostró feliz por la recepción del público a la serie, mientras se prepara para volver a su rol de Pepe Argento en la versión teatral de Casados con hijos.

La respuesta no tardó en llegar: “Francella nos está cargando, lo escuché, me dio más bronca escucharlo, habló para meter más leña al fuego”, señaló Trejo en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

“Él lo ve de otra forma, debería haberse solidarizado y pedir disculpas, él se tiene que dar cuenta que esto es nuestro trabajo: qué pasaría si nosotros hiciéramos una serie contando un lado oscuro de él?”, se preguntó. Y también se respondió: “No creo que le guste eso y esto es parecido”, afirmó.

En sus palabras, el titular de Agrupación de Encargados reiteró la exigencia del sector: “Estamos pidiendo que él pida disculpas, nosotros no vamos a una guerra contra nadie. Se tienen que dar cuenta que están hablando sobre un trabajo, cruzó los límites con lo que dijo. No quiero que nos ensucien más, a mí me han llamado compañeros llorando hoy, quebrados totalmente por lo que pasa. No se dan cuenta que pueden dejar a un padre con hijos sin trabajo, eso dio más bronca todavía”, aseguró. Y mostró su enojo con el actor: “Lo tenía allá arriba a Francella y ahora lo tengo bien abajo”.

Realizada por Pegsa, la comedia cuenta con la dirección de Mariano Cohn y Gastón Duprat, pero también con los realizadores Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld. El resto del elenco está conformado por los actores Gabriel “Puma” Goity (Matías Zambrano), Darío Barassi (Gabriel), Moro Anghileri (Paola) y Gastón Cocchiarale (Miguel).

La serie sigue la historia de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos.

Desde entonces, se desató un conflicto que de momento no parece tener fin.