<< Ver Todas las Noticias

Llega el Mundial de Tango 2011 a Buenos Aires

Como todos los años, miles de parejas de todo el mundo, intentarán ganar el certamen.

Bailarines que comparten y disfrutan este singular baile se encontrarán nuevamente en Argentina, más precisamente en la ciudad de Buenos Aires, para dar inicio al Festival Internacional de Tango 2011. Del 16 al 30 de Agosto la Ciudad se vestirá al ritmo del 2x4.

En diciembre de 2009, el Tango, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO. Y hoy, Tango Buenos Aires propone al mundo El Festival y Mundial de Baile: uno de los eventos tangueros de mayor repercusión internacional.

Asimismo, pensado especialmente para los habitúes de milongas porteñas, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que recorre los distintos barrios porteños y que premia, por supuesto, a las parejas milongueras más destacadas.

Arraigado primero en Francia y España, el tango ganó lugar por toda América, y su pasión, tanto por escuchar sus letras como por bailarlas, rápidamente comenzó a recorrer el mundo. Inicialmente, fue una melodía para ser bailada, pero a partir del año 1917 y, luego de la impronta y el sello que Carlos Gardel impuso a las letras, el tango se convirtió en una manifestación cultural y popular como pocas veces se ha visto.

Fue la letra de "Mi noche triste", la que cambiaría definitivamente la historia, y así, el tango se transformó también en una música para ser escuchada en todo el mundo. Hoy, cientos y cientos de turistas llegan hasta Buenos Aires para aprender a bailar tango y escucharlo en diversos locales nocturnos.

Ciudad tanguera si las hay, Buenos Aires espera ansiosa que arranque la música para empezar a bailar al ritmo del 2 x 4.