<< Ver Todas las Noticias

#Nuevo libro de Pedro Mairal. ¡¡¡¡ Dicen que es espectácular !!!!

Pedro Mairal es para muchos, el escritor más completo que tiene no solo Argentina, sino América Latina. Lejos

Escribe, lee y hace música con amigos.

¿Qué más se le puede pedir al mejor escritor que tiene Argentina hoy?

Pedro Mairal lee en el FILBA.

Leo una nota que levantó Infobae Leamos de Pedro Mairal en el FILBA 2022 y la verdad, me alegra mucho mucho, ya se van a enterar al final por qué.

El espacio se llama La Capilla y el auditorio, donde no entra nadie más, escucha en un silencio medieval lo que dice “Pedrito”.

Para nosotros es Pedrito o “El Gran Pedrito”.

Pedro Mairal es para muchos el mismo que creo una joya llamada El Faro y que, junto a Nau Experiencias (gracias Ines...!!!) , logra que los últimos domingos de cada mes cientos de fanáticos de todo el mundo se den cita vía zoom para hablar de libros, para pensarlos, para vivirlos, para entender como fueron armados.

En él último encuentro de Septiembre, en el que Mairal hizo de escritor invitado, quienes tuvimos la fortuna de escucharlo comprendimos de inmediato que estábamos ante una clase magistral de literatura y de vida, donde Pedro jugaba con blancas y negras al mismo tiempo de los dos lados del mostrador, para que se entienda de modo más coloquial.

¿Se puede ser escritor y lector al mismo tiempo? Sí.

¿Se puede ser lector con pretensiones de escritor? Sí, Mairal logra darnos esta esperanza.

¿Se puede ser humilde a pesar de ser un Grande? Sí.

¿Se puede dar felicidad por zoom durante dos horas los últimos domingos de cada mes a desconocidos de todo el mundo? Sí.

¿Se puede vivir en modo literatura todo el tiempo? Sí, y esto se lo debemos a Pedro.

Estas clases magistrales a las que Pedro viene naturalizando desde que empezó el Faro (…diremos dentro de unos años momentos irrepetibles en los que “yo estuve ahí” ) son a las que nos acostumbra el escritor que durante la primer hora habla de la literatura y durante la segunda invita a otros escritores para que cuenten la famosa “cocina de la escritura”, como tanto le gusta repetir a Mairal.

Sabemos después de escuchar lo leído por Pedro en el FILBA que el material pertenece a un nuevo libro, “Esta historia ya no está disponible”.

Va a publicarse en Noviembre y está compuesto por textos de ficción (“casi monólogos dramáticos”), y otros de no ficción.

También incluye El equilibrio, un libro inhallable que había salido por editorial Garrincha y reunía sus columnas en el diario Perfil, y que hoy (…Octubre de 2022) ni Mercado Libre ni nadie pueden conseguirlo.

Cambiando de tema, hace casi 25 años Mairal ganaba el premio Clarín con "Una noche con Sabrina Love" y desde hace 25 años no paro de escribir, de darle forma a su gran obra.

Hoy, y para que se haga justicia literaria no me importa realmente quién gane la edición 25° del Premio Clarín, pero si que sea Mairal quién lo entregue (aunque no forme parte del jurado).

Pero bueno, son mínimos deseos de justicia de uno que es periodista y que busca siempre "moños" para que las vidas de otros cierren perfectas. Una pavada nomas.

Vamos a lo nuestro, no veo la hora de que llegue Noviembre para abrir “Esta historia ya no está disponible”.

Y obviamente, que llegue el último domingo de Octubre.

Todo lo demás no importa.