<< Ver Todas las Noticias

En 2024 van a volver Calambre y Mayonesa. ¿Te acordás?

Calambre (que quería hacer mucho) y Mayonesa (era todo técnico) supieron conquistar a diversos públicos

Las negociaciones comenzaron, y la idea es que vuelvan a tomar un lugar, cualquiera sea, pero que vuelvan a aparecer en algún medio.

Soy Buenos Aires no fue una página más.

Fue, en su mejor momento, una de las mejores páginas de turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

No porque descubrió el obelisco, o la calle Corrientes o el Delta, sino porque al hablar de los mismos espacios que muchos lo hizo distinto.

Antes que lo inventar Google, nosotros armamos el "scroll tour".

¿Qué era el Scroll tour"?

Era una manera virtual de recorrer las cuadras de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

La Boca, San Telmo, la estación fluvial de Tigre, hasta el Pasaje Jean Jaures caminamos y nos metíamos en la que fuera la casa de Gardel.

Parece loco o verso....pero no lo es.

Así es que nuestro "gordo Fede" una creación de nuestro siempre eterno colaborador, creativo y socio Dalmiro Zantleifer recorría los barrios entrando incluso en algunos lugares.

Sí, tal como hoy es el street view de Google

Una copia trucha de nuestro scroll tour.

¿Por qué no le hicimos juicio a Google?

Seríamos David contra Goliat, asi que preferimos que la anécdota de quién lo inventó primero quedase entre conocidos: Pablo, Dalmiro y Mariana.

Bueno, pero lo que aquí nos compete es la existencia de Calambre y Mayonesa, dos personajes que encontraron un objeto que les permitía viajar por Argentina.

Aquí les mostramos simplemente un número de la tira que, sí mi amigo y hermano de la vida Dalmiro Zantleifer quiere, muy pronto podrá volver a dibujar y poner en su lugar de podio, como correspondería, a una de las pocas historietas de turismo que existieron hasta el día de hoy en Argentina.

Calambre y Mayonesa fueron únicos.

¿Volverán?