<< Ver Todas las Noticias

#No te lo pierdas. El 7 de Agosto Rubén Ferrero en Palermo !!!

No te pierdas esta este espectacular artista. Después no digas que no te avisamos....

Tenemos el honor de presentarles "Ésta es mi Música" , el nuevo trabajo discográfico del pianista Ruben Ferrero ( recientemente nominado a los Premios Gardel por su álbum "Piazzolla 100 años después..." Neo Trio : Ferrero - Porcelli - Villarejo | Acqua Records 2021 ).

Ferrero estará presentando "Ésta es mi Música" el próximo Domingo 7 de agosto en "Borges 1975" (CABA) con artistas invitados.

El mismo será presentado el día Domingo 7 de agosto a
las 20:00 hrs en “Borges 1975 - Espacio Cultural” ( Jorge
Luis Borges 1975 - CABA )
Entradas en venta en el sitio passline.com

¿Quién es Rubén Ferrero?

Ruben Ferrero (Buenos Aires, 29 de junio de 1963) es un pianista, compositor, director musical, docente e investigador étnico que recorre la música ancestral, contemporánea, clásica académica y el arte popular en todas sus expresiones, incluso la poesía.

Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. A partir de los 12 años, toma clases particulares con diversos maestros entre los que destacan Pedro Sáenz, Lita Spena, Fedora Aberastury y Benito Quinquela Martín.

En ese mismo período, entabla relación con Atahualpa Yupanqui, quien es su vecino y de quien aprende la raíz y el concepto de nuestra música nativa.

A lo largo de su carrera, Ferrero se relaciona con referentes del Arte Pop como Marta Minujin (artista plástica), Néstor Perlongher (poeta), Eduardo Plá (artista plástico) y Eduardo Rosales (cineasta) y de otras corrientes como Antonio Berni, Andrés Gauna, y poetas del Café Monserrat.

Así mismo, recorre comunidades aborígenes Mapuches, Tobas, Comechingones, Huarpes y Guaraníes de diversas provincias argentinas, observando su cultura y su música, la cual reconoce como la cultura natural sudamericana y a quienes convoca en numerosas oportunidades para realizar espectáculos y grabaciones de discos, fusionando intérpretes y músicos de distintos géneros, en busca de una sonoridad universal.

Cultor del denominado jazz criollo, con más de 40 discos en su haber y decenas de colaboraciones con diversos artistas, incluyendo giras con George Haslam (UK) y Hermeto Pascoal (Br) , producciones de variados estilos musicales junto a Ramón Ayala (folklorista), Leo Weiss (violinista alemán), Alex Batista (saxofonista cubano), Rubén Lobo (percusionista), Beatriz Pichi Malén (cantante Mapuche), Leszek Mozdzer (pianista polaco) y numerosos ciclos de música homenajeando a grandes compositores y poetas de la historia mundial , Ferrero es considerado uno de los músicos más prolíficos de nuestro país. Recientemente ha sido nominado a los premios Gardel 2022 en la categoría Música instrumental / fusión / world music por su disco “Piazzolla 100 años después” ( Acqua Records) junto a Pablo Porcelli (saxo) y Patricio Villarejo ( violonchelo).

Acaba de editar “Esta es mi música” un disco en el cual invita a “salir de la comodidad” del estilo folclórico que, según el pianista, no ha logrado modernizarse profundamente. Privilegiando los ritmos de base, aborda influencias musicales y culturales que suenan en el mundo, fusionándolas con esencia y raíz nacional.