<< Ver Todas las Noticias

#Anécdotas para días de lluvia.... ¿Te acordas del Tubi3 y Tubi4?

Anécdotas de un país que alguna vez fue grande y donde todo el mundo laburaba.

La cuenta de Twitter "Marcas Argentinas" realizó una "entrevista homenaje" a Francisco Belloti, el creador de muchas golosinas de la infancia nacional.

Nadie que haya vivido los años 80 y 90 en Argentina olvida algunos productos que por su sabor, su bajo costo y la publicidad calaron hondo en la memoria colectiva.

Quizás esa sea la razón por la que este homenaje realizado por "Marcas Argentinas" al vecino de Vicente López Francisco "Pancho" Belloti, con sus espléndidos 92 años, haya producido un impacto tan emotivo en sus espectadores.

Es que se trata ni más ni menos que del creador de, entre otras, las famosas obleas rellenas y bañadas en chocolate llamadas Tubby 3 y Tubby 4.

Y de otras delicias también tan nuestras.

Como no fueron golosinas que perduraran demasiadas décadas, quedaron en el imaginario de los hoy adultos como un símbolo de la infancia y adolescencia, a la que aludían sobre todo desde el jingle publicitario inolvidable, cuya autoría le pertenece a Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta Jade, y la interpretación del rosarino Rubén Goldín junto a Claudia Brant.

Yo era un Tubi
que andaba solo
en una ciudad pesada
hasta que un día
encontre a una Tubi
y quiso que la acompañara...
Yo soy un Tubi 4 de maní y caramelo
yo estoy bañada en chocolate...
vamos unidos a los bolsillos
de una ciudad soleada...

Esas golosinas Fueron lanzadas a la venta en 1984 por Bagley. Estaban hechas de 3 y 4 capas, como lo indicaba su nombre, y bañadas en chocolate. El Tubby 3 tenía relleno de avellanas y el Tubby 4, caramelo de maní.

"Pancho" Belloti cuenta en la "entrevista homenaje", el origen de su representativa creación y la enmarca dentro de otras muchas que también fueron imborrables para los nostálgicos de marcas, el mundo retro o las golosinas.

Belloti, es un químico industrial que había trabajado con Fanacoa y tenía experiencia en condimentos.

En Bagley, Belloti también ideó las golosinas Graffiti, el alfajor Blanco & Negro y las galletitas Tentaciones.

La cuenta "Marcas Argentinas" lo denominó como "prócer" por sus inventos y lo contactó para conocer su presente. Le mostró nuevamente las viejas publicidades de Tubby y obtuvieron varias definiciones de este "héroe" desconocido para el gran público en este peculiar homenaje.

"Desarrollé para Bagley 50 productos aproximadamente, entre ellos el Tubby 3, Tubby 4, Tubby 5, y Tubby 6. Graffitti, Amore y muchos más", cuenta el propio químico ya retirado de la actividad diaria.

También les muestra la imagen original del producto como lo dibujó a mano en un cuaderno de hojas cuadrículadas.

"Yo en ese entonces estaba buscando trabajo si se quiere. Y me dicen: 'mire tenemos acá una oblea, que es la mejor, Ópera, pero queremos vestirla", cuenta Francisco Belloti, rememorando el origen de estas golosinas.

Y luego agrega: "Yo empecé a vestirla, empecé a hacer pruebas con caramelo con Maní, y con varias cosas. Había una picadora de caramelo líquido que habían comprado en Alemania y no sabían Cómo usarla, bueno, yo tampoco sabía, pero aprendí ahí".

"Entonces agarré los block de Ópera, y los pasamos por la bañadora. Y esas máquinas te hacen hasta 7 sándwiches. Yo seguí hasta 4, de ahí sale el Tubby 4, y el primer relleno, digo 'voy a hacer una crema de maní', riquísima viste", añade con la misma pasión de hace 40 años el creador de tanta felicidad infantil que se asombra del fanatismo que algunos aún guardan por su universo de inventos y marcas