<< Ver Todas las Noticias

¿Nacimos el 4 de Julio? ¿O moriremos un 4 de Julio? Help, Help....

¿Tuvimos realmente una Independencia nosotros? ¿O en realidad cambiaron de mano algunos negocios?

La guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto bélico que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.

Ocurrió entre 1775 y 1781, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

El 4 de julio es la fiesta nacional en Estados Unidos. Se conmemora la Declaración de Independencia de 1776, cuando Estados Unidos proclamó su separación del Imperio británico.

Entre las principales consecuencias de la Independencia de los Estados Unidos se pueden destacar las siguientes: El debilitamiento de Gran Bretaña que, tras la pérdida de sus colonias norteamericanas, reorientó las bases geográficas de su Imperio colonial hacia Asia, África y Oceanía.

El principal objetivo de la Declaración de Independencia era, como su propio nombre indica, declarar la independencia de las Trece Colonias y romper aquellos lazos que los unían a la Corona británica y los sometían a su gobierno desde hacía años.