<< Ver Todas las Noticias

Ya hace mucho que gobierna Boric....¿cambió algo en Chile?

Chile eligió cambiar en la urnas lo que en 2019 quiso cambiar en las calles. Una democracia que promete cambios

Pasó bastante y Chile no parece estar muy contenta con su presidente nuevo.

Bien recibido, Boric parecía un "tipo serio políticamente hablando",

Por ahora no hubo cambios trascendentes en Chile. Todo sigue igual que ayer, podemos decir

Decíamos esto en su momento...

Gabriel Boric se impuso ante José Antonio Kast y se convertirá en el presidente más joven del país.

Chile dio un giro histórico: Gabriel Boric ganó el ballottage presidencial

Con el 99,66% de las mesas escrutadas, el candidato de izquierda se impuso con el 55,86% de los votos ante el ultraderechista Kast, con 44,14%.

Piñera felicitó a Boric y lo invitó a reunirse mañana. Enfatizó la voluntad de gobernar para todos, en vistas de la polarización de la sociedad chilena.

Quince millones de chilenos fueron convocados a votar hoy en el ballottage para definir a su próximo presidente y tras el cierre de urnas, el cómputo del Servicio Electoral de Chile (Servel) con el 99,66% de las mesas escrutadas confirmó que ganó el candidato de izquierda Gabriel Boric, de 35 años.

Boric reunía el 55,86% de los votos y el ultraderechista José Antonio Kast, el 44,14%. Tras la difusión de estos resultados, Kast felicitó a Boric, reconociendo así su victoria.

¿Quién es Gabriel Boric?

Gabriel Boric Font (Punta Arenas, 11 de febrero de 1986) es un político chileno, actual presidente electo de Chile, asumirá el cargo el 11 de marzo de 2022; también ejerce como diputado de la República en representación de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Como estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, fue presidente de su Federación de Estudiantes durante el periodo 2011-2012 y uno de los principales dirigentes de las movilizaciones estudiantiles de 2011.

​En las elecciones parlamentarias de 2013 fue electo como diputado por la Región de Magallanes: como representante del distrito n.º 60 por el período legislativo 2014-2018, y luego —en las parlamentarias de 2017—, como diputado en el renombrado distrito n.º 28 para el período 2018-2022.

Participó en la creación del Frente Amplio (FA), una coalición de partidos y movimientos de izquierda.

En agosto de 2021 fue nominado como candidato presidencial de Convergencia Social, partido que había fundado en 2018, y del FA.​

Tras ganar en las primarias presidenciales del 18 de julio de 2021, se convirtió en el candidato presidencial de la coalición Apruebo Dignidad para la elección presidencial ese año.

Hoy, es el Presidente de Chile

Decimos ahora...

¿Volverá a serlo si hay elecciones nuevamente?