<< Ver Todas las Noticias

#Sigue la polémica. QATAR 2022. ¡¡¡ No empezó y ya es una vergüenza !!!!

Qatar dice que recibirá a la comunidad LGBTI+, pero "sin demostraciones públicas de afecto"

Hace unas semanas poníamos una nota donde destacábamos la "mente cerrada" de los organizadores del mundial de QATAR.

Ahora nos quieren "convencer" con la "mente abierta de la canción del mundial" de la libre elección sexual, pero por otras medidas que tomaron los organizadores del mundial es evidente que no hay mentes abiertas acordes al año 2022

Nos quedamos pensando y mucho.

¿Y qué pasa si los "gays" (como los llaman despectivamente los organizadores) están dentro del campo de juego? ¿Qué pasa si son los jugadores o los árbitros?

Hay algo que no cierra en este Mundial que todavía no empezó.

Mucha plata pero la mente bien cerrada, muy lejos para organizar un evento para el mundo de hoy.

El Mundial de Qatar no empezó aún y ya hace rato viene sumando polémicas.

Ayer agregó una nueva cuando, a raíz de las denuncias de organizaciones de Derechos Humanos sobre las leyes anti-gays del país árabe, el director del comité organizador de la Copa del Mundo,

Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGTBI+ y que permitirá su asistencia a los partidos, pero se arrogó la potestad de exigir que no haya "demostraciones públicas de afecto" porque "están mal vistas y esto se aplica a todos".

"Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI+" dijo Al-Khater durante una entrevista concedida a la CNN.

De inmediato señaló que pese a que la homosexualidad no está permitida en ese país, los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI+ podrán "viajar" y "asistir a los partidos".

En pocas palabras.

"En Qatar no hay putos pero si vienen de afuera no les vamos a hacer nada mientras dure el Mundial" diría algún amigo de los tantos irónicos que tenemos..

"Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", expresó. De todos modos, se arrogó la potestad de prohibir escenas para el Mundial: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos". "Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", agregó Al-Khater.

No tardó demasiado en llegar la respuesta desde la perspectiva garantista de los derechos humanos.

De hecho, el copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Guillermo Torremare, afirmó en referencia a las palabras de Al-Khater que "ni las creencias religiosas ni las pautas culturales pueden ser excusa para violar derechos humanos".

"La advertencia del funcionario de Qatar es violatoria de elementales derechos humanos e implica una inaceptable discriminación a las personas homosexuales", sostuvo Torremare, en referencia a las exigencias del país organizador del mundial, allí donde la homosexualidad es ilegal y se castiga con hasta tres años de prisión.

"La principal característica de los derechos humanos es que son universales, deben ser respetados en todo el mundo. Ni las creencias religiosas ni las pautas o costumbres culturales pueden ser excusa para violar derechos humanos en ningún país", se explayó Torremare, abogado magíster en Derechos Humanos.

"A los putos nuestros los matamos o los metemos presos, pero bueno, como vamos a juntar plata durante el Mundial que vengan un rato los putos de afuera y después se van" ironizó nuestro amigo.

Lamentablemente, ¿como hoy donde el mundo comenzó hace tiempo a respetar la diversidad en todo sentido le dieron un Mundial de Fútbol a estas bestias retrogradas?