<< Ver Todas las Noticias

¿Qué fue de la vida del mural de Spinetta en Villa Urquiza?

Pronto vamos a estar por la zona viendo que fue de la vida de este bello homenaje.

Otro merecido homenaje a uno de los músicos más talentosos de Argentina.

Ya se puede ver y disfrutar el maravilloso mural de "El Flaco" que realizó el Osky Di Biase en la estación Villa Urquiza del Ferrocarril Mitre bajo el nombre de "Alma Diamante".

El proyecto fue una iniciativa del Ministerio de Cultura con la intención de rendir tributo a uno de los artistas más destacados de la música popular argentina. En tanto, el espacio donde se emplazó la obra fue cedido por el Ministerio del Interior y Transporte, a través de Trenes Argentinos.

En el acto de inauguración estuvieron resentes distintas autoridades y músicos allegados a Spinetta. Rodolfo García, director nacional de Artes de la cartera de Cultura, señaló que “está bueno poder recordar en un lugar público a aquellos artistas que le han dado tanto al país y, en consecuencia, a nuestra gente”.

Osky Di Biase realizó la obra con la técnica de mosaiquismo trencadís con más de tres metros de largo y más de dos metros de alto. “Soy de una generación que siempre escuchó rock nacional, y el 'Flaco' es uno de nuestros referentes –comentó Di Biase–. Este mural es un homenaje en agradecimiento a su obra y también a los vecinos del barrio”.