<< Ver Todas las Noticias

#30 años es mucho. Se celebrará una marcha multitudinaria

En el gobierno celebraron la fecha y reivindicaron medidas de impulso propio a favor de la comunidad LGBTI+

Ya distintos sectores están comenzando a celebrar el Día del Orgullo.

Los de la inclusión y la diversidad son los ejes centrales de reivindicación del Frente de Todos y la fecha de celebración de la comunidad, este año, coincide con el fin de semana previo a las elecciones de noviembre.

“La bandera LGBTI+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración.

Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria”, dijo el primer mandatario.

Fue durante el gobierno de Cristina Kirchner, en 2010, que se aprobó la ley de matrimonio igualitario, y desde entonces el peronismo abraza con fuerza las banderas de la comunidad homosexual.

Alberto Fernández, que se presenta como referente “socialdemócrata”, se muestra también como un férreo defensor de la igualdad de derechos.

Desde el lado opositor, también se celebra la marcha ya que no se trata de un tema político sino de una elección que tiene que ver con la vida privada (y que se pueda disfrutar en publico) de las personas.

Por eso, aunque a veces se le quiera dar cortes partidistas se trata de un logro de los ciudadanos, que luego las instituciones deben enaltecer.

¡¡¡ Felicitaciones a todos los que desde su lugar sintetizan estos 30 años de lucha por derechos !!!!