<< Ver Todas las Noticias

#Nochebuena. Si hoy lo comes, que tus familiares lo sepan. Murió el inventor del tiramisú

Es uno de los postres mejor combinados que tiene el planeta...un manjar italiano que llegó a todo el planeta.

Ado Campeol era el dueño del restaurante en Treviso donde se descubrió la receta por accidente en los años 70.

La triste noticia la dio el gobernador de Venecia, Italia dejando a este italiano en la historia grande de la gastronomía mundial.

A os 93 años, el sábado pasado murió Ado Campeol, conocido como el "padre" del Tiramisú, uno de los postres más famosos de Italia y uno de los favoritos de los argentinos.

Ado Campeol era propietario del restaurante "Alle Beccherie" en la ciudad de Treviso, cerca de Venecia, y se lo consideraba creador del famoso plato dulce a base de cacao, queso mascarpone y café.

El gobernador de Venecia dijo: "Con Ado Campeol desaparecido, Treviso pierde otra estrella de su historia gastronómica. Fue en su casa, gracias a la intuición y la imaginación de su mujer, que nació uno de los postres más famosos del mundo, el tiramisú, certificado por la Academia Italiana de Cocina", escribió el gobernador Luca Zaia en sus redes sociales

.La historia de la creación del tiramisú

Según consignó el diario italiano Corriere Della Sera -y en concordancia con la versión que dio el propio gobernador de Venecia- Campeol pasó a la historia como el creador del postre pero la receta habría surgido a partir de un accidente en los años 70.

Al parecer, el chef Roberto Linguanotto, que trabajaba en el restaurante "Alle Beccherie" estaba preparando helado de vainilla, pero se le cayó una cucharada de queso mascarpone en la mezcla de azúcar y yemas de huevo.

Fue entonces cuando Alba, la esposa de Campeol, probó la mezcla, se dio cuenta de su potencial y probaron servirlos en bizcochos empapados de café y espolvoreados con cacao.

Ado, que había trabajado en el restaurante de su familia desde su niñez en 1939, logró que el plato se convirtiera en un resonante éxito repostero que trascendió las fronteras de su ciudad.

Sin embargo, hubo quienes discutieron la creación del postre como que eso no era un invento sino un error gastronómico,

Durante años Campeol se enfrentó a ellos, decían por ejemplo que el tiramisu había sido inventado dos décadas antes por un cocinero del restaurante "Roma" en el municipio de Tolmezzo.

Ado se impuso y logró obtener el certificado de la Academia Italiana de Cocina.

En 2014, el padre del tiramisú vendió "Alle Beccherie" y se retiró como una gran personalidad de la gastronomía de su región.

Un genio que logró llevar "su error" a todo el planeta